Página de inicio » Deportes » El técnico de la selecta saldrá de la Primera División
La Federación Salvadoreña de Fútbol anunció que escogerá al nuevo técnico de la selección de los doce directores técnicos de los equipos de la primera división. Foto Diario Co Latino.

El técnico de la selecta saldrá de la Primera División

@Diegoolguzman

Oscar Benítez, coordinador de la Comisión Técnica de la FESFUT, dijo ayer que el nuevo entrenador de la selección mayor de El Salvador será elegido de entre los 12 que están dirigiendo en la Primera División. “Nosotros como comisión decidimos que el técnico tiene que ser de los que están dirigiendo en la liga local (Primera División) porque, ya sea nacional o extranjero, ha visto en 22 ocasiones a los jugadores nacionales y rápidamente nos daría una nómina de jugadores. Mientras que si el entrenador fuera del extranjero, tendría que ver todos los partidos que se van a realizar en diciembre y se quedaría sin conocer muchas cosas”, explicó Benítez.

Asimismo, el titular de la comisión confirmó que el nombre del nuevo estratega de la selecta se dará a conocer el próximo 28 de noviembre y su contrato caducará después de la Copa Oro que se realizará en junio de 2017.

Eso sí, Benítez manifestó que ampliar el vínculo contractual del estratega hasta junio de 2018, periodo en el que concluye su mandato el actual Comité Ejecutivo de la FESFUT, dependerá de los resultados que obtenga en dicho certamen. En cuanto a los requisitos que deben cumplir los candidatos, Douglas Vidal Jiménez, miembro de la comisión técnica, manifestó que los entrenadores tienen que presentar su título certificado y un informe que contenga su plan de trabajo, y un análisis de sus rivales en la Copa UNCAF. “Para nosotros el nuevo seleccionador debe cumplir con los créditos académicos como ser graduado en su país de origen si es extranjero o si es nacional, que se haya graduado acá. Además, el entrenador tiene que estar actualizado  y debe conocer nuestro fútbol, el de la región de CONCACAF, y si nos demuestra que tiene dominio de esos aspectos será entonces el elegido”, apuntó Jiménez.

Vidal Jiménez también dijo que recibieron los currículos de técnicos extranjeros como los costarricenses Hernán Medford y Ronald “la bala” Gómez, y el argentino Claudio Vivas,  pero fueron descartados debido al poco tiempo que tendrán para adaptarse al fútbol salvadoreño.

Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT y miembro de la Comisión, reveló por su parte que a partir de mañana inician las entrevistas con los candidatos a dirigir la selección de El Salvador.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …