Página de inicio » Deportes » Técnico de Pesas dirige ejercicios “virtuales” y sin pesas
A través de los años y con buen suceso, Roberto Guerra (derecha) y el búlgaro, Lubomir Iliev, han tenido bajo su responsabilidad la preparación de los atletas de Levantamiento de Pesas. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Técnico de Pesas dirige ejercicios “virtuales” y sin pesas

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Roberto Guerra, excampeón nacional y seleccionador de Levantamiento de Pesas, dijo que ha tenido que ingeniárselas para mantener el contacto con sus dirigidos en plena pandemia del COVID-19.

El entrenador, a través de redes sociales, se ha comunicado con sus atletas para que, así, continúen con los planes de entrenamiento.

Guerra explicó que, por la vía de los videos y con el objetivo de evaluar la potencia y la fuerza, han hecho test de evaluación, pero a algunos se les ha enviado planes de ejercicios sin pesas.

Con los pies en la tierra y la voz de la experiencia, el entrenador de pesas admite que “esto no ayuda tanto en la preparación, porque es como querer nadar sin agua”.

Roberto Guerra reiteró que en la halterofilia el trabajo es pura práctica, por lo que la pandemia ha complicado la preparación de los atletas.

Por ello, el seleccionador dijo que, para mantenerse al día, lee bastante sobre esta disciplina, habiendo participado en video-conferencias y como todo profesional del trabajo.

Además, Roberto Guerra tiene el sueño de hacer triunfar a sus alumnos y alumnas, aspecto que lo mantiene inquieto por volver al gimnasio en la Villa Centroamericana para estar en su salsa y escuchar los golpes huecos de las barras y los discos, cuando rebotan en las tarimas, y corregir a sus chicos y chicas.

“En el lado positivo de la cuarentena he aprovechado al máximo mantener comunicación con mis hijos y nietas que viven en el extranjero”, manifestó el profesor Guerra, quien es de los pocos entrenadores salvadoreños con varias asistencias a Juegos Olímpicos.

De hecho, por las manos de Roberto Guerra han pasado los principales atletas de este país y sus nietos no han sido una razón de peso para retirarse del deporte de los rompe cinturones.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …