Página de inicio » Deportes » Capacitación virtual para árbitros de karate salvadoreño
Los árbitros del karate salvadoreño tendrán un seminario virtual. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Capacitación virtual para árbitros de karate salvadoreño

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Con el objetivo de mantener en actividad a todos los integrantes del karate salvadoreño, los árbitros de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) tendrán hoy la oportunidad de recibir un seminario, para afinar sus conocimientos en dicha área del arte marcial.

El maestro español, Luis Gómez, director nacional de arbitraje de Andorra, refrescará y actualizará aspectos fundamentales y básicos de los referís cuscatlecos.

“Conociendo el valor y la importancia del valor del arbitraje en los diferentes tipos de eventos, hoy corresponde al área del arbitraje y tuve la oportunidad de hablar con el maestro Luis Gómez, quien es un árbitro mundial con gran experiencia en el campo y gracias a Dios pudimos coordinar este taller”, expresó Oswalds Mata, presidente de la FSK.

Mata dijo que, pese a las restricciones por la pandemia del COVID-19, han tratado de aprovechar las herramientas virtuales para mantener en actividad a sus agremiados.

El seminario con el maestro ibérico está programado para las 10:00 a.m. y se desarrollará mediante la plataforma virtual de Google Meet.

Es de recordar que la FSK inició las actividades virtuales, tras realizar, primero, el torneo de katas (formas) que tuvo una buena participación de atletas dentro y fuera del país.

En el certamen de formas, Gabriela Izaguirre y Carlos Galán se proclamaron monarcas, al llegar a la final y obtener la mayor cantidad de votos (likes) en la página de Facebook de la FSK.

Luego, la Federación Salvadoreña de Karate organizó el torneo de kobudo (armas) que también tuvo una masiva convocatoria de karatecas, quienes mostraron sus habilidades en las categorías infantiles, femeninas y open.

En dicha competencia, Carlos Galán, quien ya había ganado en formas, Kathya Villanueva y Carlos González se llevaron los máximos honores, siempre por votación en Facebook.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …