Página de inicio » Deportes » Tecla y Águila con rivales accesibles
Este sábado y domingo continúa la actividad en La Liga mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Archivo

Tecla y Águila con rivales accesibles

@DiarioCoLatino

Con trece partidos, ed los punteros Santa Tecla y Águila no deberán tener problemas para resultar victoriosos en la actividad del torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

Los tecleños, online que lideran la tabla con 29 puntos, reciben el domingo a las 4:00 p.m., en su gimnasio a Cojutepeque; mientras que Águila, segundo lugar del certamen, se enfrentan a las 4:00 p.m., el domingo en el “José Adolfo Pineda”, al Giants, que marcha último.

Pero, la actividad en la LMB inicia este sábado con cinco juegos pactados a las 6:00 de la tarde: la UES recibe en el complejo universitario a los Tigres Voladores de Santiago de María; Brasil espera en el “Vega Mojica”, de Santa Ana, a los porteños del Rápido; el FAS-Denver se desplaza hasta Ahuachapán para disputar un encuentro de pronóstico reservado con los Canarios; Cojutepeque se presentará en Sonzacate contra los Halcones y en el “Abel Mazariego”, de Metapán, el quinteto local recibirá a los orientales del San Miguel, en un partido muy parejo. En la jornada dominical, cuyos compromisos se realizarán a partir de las 4:00 p.m.,

el calendario de partidos se desarrollará de acuerdo a la siguiente programación: UES se mantendrá en su gimnasio para conjurar las brujerías del Brujos de Izalco y  en Chalchuapa, el Lobos tendrá la incómoda visita de los canarios ahuachapanecos.

Además, en Quezaltepeque, el Bio-Quezalte espera a los caleros del Metapán; en Sonzacate los Halcones reciben al Rápido de La Unión; en el gimnasio Zacamil, los ahijados de Don Mario Aguilar, Denver-FAS esperan al MC Brasil, de Santa Ana, y en el gimnasio INJUVE, de San Miguel, el quinteto de casa enfrenta a los Tigres Voladores.

Las posiciones

Incluyendo los resultados de la jornada del miércoles en la que Águila venció 95-65 al Bio-Quezalte; el Tecla se impuso 100-62 al Brujos y el juego entre Metapán-Brasil fue suspendido y que la FESABAL todavía no emite su fallo.

Con esos resultados, Santa Tecla se mantiene en el primer lugar con 29 puntos; el segundo lugar lo ocupa Águila con 28 unidades; en el tercero se ubica Denver-FAS con 25; en el cuarto está El Rápido con 24; el quinto lo ocupa San Miguel con 23; la séptima es utilizada por Los Canarios con 22; y el octavo lo comparten Isidro Metapán y Cojutepeque con 21 unidades.

En el décimo escalón está en el Bio-Quezalte con 20; el onceavo lugar es para Brasil con 19; mientras que la casilla doce la comparte Halcones y Lobos con 18 puntos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …