Página de inicio » Deportes » Evelyn García con futuro incierto
La ciclista Evelyn García todavía no tiene claro si podrá buscar el boleto para los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto Diario Co Latino/Archivo

Evelyn García con futuro incierto

@ManahenGza

La máxima referente del ciclismo salvadoreño, diagnosis Evelyn García, troche vive días de incertidumbre debido a que no tiene seguro el apoyo económico para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

De momento, ailment García revela que tiene seguro el apoyo del INDES, sin embargo, este no es suficiente ya que solo alcanzaría a cubrir su participación en dos eventos que le dan la cantidad de puntos requeridos para sellar su boleto a Río 2016.

Por ello, la ciclistas ya tocó la puerta del COES con quienes se reunirá la próxima semana para determinar con cuanto respaldo económico cuenta y tener certeza si luchará o no por clasificar a Río 2016.

“Es una situación complicada, por que lo que me impide planificar, porque no sabemos que evento podemos clasificar directo; porque a veces las entidades deportivas quieren que vaya a un solo evento y que en ese clasifique; pero en mi deporte es muy difícil; entonces toca ir a muchos eventos puntuables para clasificar y eso requiere viajar con equipo completo y es gasto”, explicó Evelyn. En la misma línea, la ciclista cuscatleca ejemplificó que ahora la clasificación se torna más difícil porque ya no se realiza en el país la Vuelta Ciclista, que es en la que ella sumaba puntos importantes en el ranking de la UCI, entidad que determina a los atletas que van a Juegos Olímpicos.

“Ahora que no hay vuelta ni eventos locales que den puntos, toca salir y esos fondos son muchos y hay atletas que buscan clasificar y son las valoraciones que las entidades deportivas deberían realizar, que si aportan voy a clasificar y eso es lo que he planteado al COES, que yo ya he clasificado a Juegos Olímpicos, se lo que tengo que hacer”, detalló la atleta.

De igual forma, García dijo que ya tiene definido el plan de trabajo a seguir con los eventos a los que tiene que asistir para conseguir el boleto a Río 2016; pero por la misma incertidumbre es que todavía no ha enviado el plan de trabajo a INDES y COES.

“Mi esposo incluso me ha dicho que no vamos a perder el tiempo intentado clasificar con dos eventos; entonces todo esto me tiene frenada porque hasta de esto depende mi vida familiar”, agregó la atleta.

Para concluir, García fue clara al decir que si le aseguran el apoyo económico seguirá buscando el boleto a Río, pero de lo contrario desistirá.

“Si no nos da el tiempo y no nos dan los fondos, entonces descartemos buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos y planifiquemos el Campeonato Panamericano de Ciclismo y ganemos”, puntualizó la pedalista.

Para clasificar a Río 2016, Evelyn necesita un mínimo de 180-200 puntos en el ranking UCI, lo cual incurre en viajar a la mayor cantidad de eventos puntuables para los Juegos Olímpicos.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …