Página de inicio » Deportes » Tecla arrolla a Brujos y toma ventaja en final de la LMB
Con una ventaja de más de 30 puntos, Santa Tecla se impuso ante los Brujos de Izalco en el primer partido de la final de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino / Ludwin Vanegas

Tecla arrolla a Brujos y toma ventaja en final de la LMB

@Bachiboxx55

Santa Tecla derrotó anoche 105-67 a Brujos de Izalco y tomó ventaja 1-0 en la serie final del torneo Apertura 2016, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

Los tecleños sacaron provecho de su condición de local y en un abarrotado Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, de Santa Tecla, se impusieron con autoridad a un equipo hechicero que no tuvo su mejor noche.

Anoche, Santa Tecla gozó de la mejor versión del nortemaericano William Overton quien, con 33 puntos, se convirtió en el hombre más efectivo para la causa verde.

A Overton se sumaron Oscar Rivera con 22 puntos, Roberto Martínez con 20, Abiodun Adegoke con 13 y James Valladadres con 8, para brindar un atractivo show para las graderías y enfriar defensivamente todo intento izalqueño de querer ponerse de tú a tú.

Y es que, quizá impresionados por la masiva presencia de aficionados, los Brujos estuvieron muy lejos de ser aquel quinteto fogoso, guerrero y efectivo de la fase regular.

Y no solo eso, ayer, a los hechiceros no les salió ni la bruja a la hora de querer sumar puntos y por más que tiraron el balón, éste se negó a entrar, mientras los tecleños fueron más efectivos en la definición.

Muestra de ello es que en el primer periodo Santa Tecla se impuso 34-15 a Brujos dejando en claro que iban por el triunfo.

Y los pericos no quitaron el pie del acelerador en el segundo periodo al adjudicárselo 52-26, un registro que presagiaba una paliza.

En el tercer periodo el libreto no cambió y Santa Tecla volvió a irse a la pausa con pizarra favorable de 83-52 y en el cuarto periodo y último periodo sellaron su abultada victoria con un “score” de 105-67.

Para la causa hechicera los jugadores más efectivos fueron Shane Elliot con 19 puntos, secundado por Nix Tavarion con 16, Patrick Davis con 13 y Ricardo Recinos con 11. El chaparrito Carlos Valle que venía encendido en los juegos anteriores, anoche se quedó corto.

Tras el partido, el entrenador del Tecla Roberto Carrillo advirtió que para su equipo faltan los cuarenta minutos más cruciales y determinantes de este torneo, y que se tiene la capacidad para lograrlo, pero hay que ganar el juego sabatino en Izalco para proclamarse campeones.

Por su parte, el capitán del quinteto izalqueño, Anibal Méndez, admitió que no se esperaban una derrota tan abultada ante Santa Tecla y reconoció que una de las  principales armas para la causa tecleña fueron sus tiradores de larga distancia, pero depositó su fe y confianza en que las cosas van a cambiar el sábado cuando el Brujos reciba en su casa al Tecla.

Y es que, a pesar de la abultada derrota, Brujos tendrá la oportunidad de tomar revancha el próximo sábado cuando se dispute el segundo duelo de la serie final en Izalco y así forzar a un tercero y definitivo partido por el título.

No obstante, si Santa Tecla logra salir airoso el sábado, se estaría proclamado campeón del torneo Apertura 2016 de la LMB.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …