Página de inicio » Deportes » Tecla a uno en el basquet y la UTEC empata en el beisbol
Santa Tecla buscará esta noche en su gimnasio, blanquear al San Salvador y coronarse campeón. Foto Diario Co Latino/INDES

Tecla a uno en el basquet y la UTEC empata en el beisbol

Deportes Co Latino

De la mano del borícua Brian Vásquez, el Santa Tecla (con 31 puntos), se impuso la noche del jueves anterior al San Salvador por 86-80 y quedó a una victoria de coronarse Campeón del Torneo de Apertura de la Liga Mayor del baloncesto masculino por la Copa COMEX. Por otra parte, en el beisbol de la Liga Nacional, las UTEC venció por 6 carreras a 2 al Halcones e igualó a una victoria el playoff por la Copa FESA.

Sobre el segundo juego de la serie entre Santa Tecla y San Salvador, jugado en el “José Adolfo Pineda”, de San Salvador, los capitalinos terminaron ganando el primer tiempo con cartones de 64-61, pero en el cierre e imponiendo el peso de su más abundante y experimentado recursos humano, el quinteto tecleño se terminó llevando la victoria que lo dejó a un triunfo de ganar la Copa Comex.

Esa victoria crucial y urgente podría obtenerla esta noche,  a partir de las 7:30 p.m, jugando en su gimnasio y con la mesa servida para dar la vuelta olímpica. Caso contrario, la serie se pondría 1-2 y como es ha ganar tres de cinco, la serie estará volviendo el próximo martes al  “José Adolfo Pineda”, de San Salvador.

Los académicos de la UTEC ganaron al Halcones y siguen en la pelea en el playoff.
Foto Diario Co Latino/FEDEBEIS

El Play Off 1-1

Con respecto al beisbol, la novena de la Universidad Tecnológica venció por seis carreras a dos al Halcones en la revancha nocturna del jueves en el “Parque de Pelota” e igualó el play off de la Liga Nacional de Beis a una victoria por equipo.

En su ruta al triunfo, los académicos anotaron dos carreras en la segunda, dos en la tercera y dos en la cuarta entrada, mientras los halcones descontaron en la parte baja del sexto episodio. La UTEC pegó ocho incogibles y cometió un error. Por cinco imparables y dos pecados de los Halcones. El pitcher ganador fue Francisco Mena y el perdedor, Victor Salazar.

Las emociones fuertes que depara el beis nacional continúan esta tarde, con precios populares a partir de las 3:30 p.m, siempre en el “Saturnino Bengoa”.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …