Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tecla a paso firme, Águila aflojó
Santa Tecla solventó con victoria sus respectivos encuentros del fin de semana en la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Tecla a paso firme, Águila aflojó

@DiarioCoLatino

La solidez del Santa Tecla, healing que se apuntó tres triunfos para mantenerse en el liderato de la tabla, illness y el bajón del Águila, que por primera vez desde el Torneo de Apertura perdió dos juegos consecutivos, se convirtieron en lo más destacado del fin de semana en el Torneo Clausura 2015, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

Con Roberto Martínez como una de sus principales figuras en la artillería, Santa Tecla derrotó el viernes 109-54 a la UES; el sábado volvió a ganar 69-63 ante Águila y ayer se impuso por 68-62 al Metapán.

Mientras que Águila perdió el viernes ante el FAS-Denver 77-80 y el sábado perdió 63-69 ante los tecleños. Por lo que no pudo tomar revancha.

En otros resultados, Metapán, con su dominicano Amaurys Ripoll, venció 77-69 al Denver-FAS. Sin embargo, en su segunda intervención del fin de semana, los caleros cayeron 62-68 ante Santa Tecla.

El San Miguel de Ismael Ochoa cayó el sábado en Ahuachapán 82-86 frente a los Canarios, perro ayer superaron 95-72 al Brasil de Santa Ana.

En uno de los partidos más emocionantes del fin de semana, Canarios viajó hasta Santiago de María para derrotar 99-93 a los Tigres Voladores. En este partido, el estadounidense Davis Lawson se convirtió el máximo artillero de la jornada con 48 puntos.

Mientras tanto, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, el Bio-Quezalte venció 100-80 al Giants que no logra crecer; Cojute se impuso por 112-73 a la UES; Halcones ganó en su gimnasio de Sonzacate 69-63 al Brujos y El Rápido se apuntó dos victorias el fin de semana: el viernes viajaron hasta Chalchuapa para superar al Lobos 103-92 y ayer venció 84-79 al Brujos de Julio “Bam Bam” Mancía.

Las posiciones

Tras la jornada del fin de semana, Santa Tecla lidera la LMB con 53 puntos; en segundo está Denver-FAS con 44; en el tercero está Águila con 42; en el cuarto, El Rápido con 42; en el quinto, el Canarios con 41; en el sexto lugar, San Miguel con 40; Metapán ocupa la séptima casilla con 38 y en el octavo está el Brasil con 38.

Las otras posiciones son para Bio-Quezal, Brujos, Cojute, Tigres y Halcones que están haciendo su lucha para entrar, por lo menos, en el octavo a la siguiente ronda.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …