Página de inicio » Suplemento Deportivo » Lilian Castro apunta a ser mamá
Lilian Castro y su entrenadora Ninfa Chávez durante una sesión de entrenamiento en el polígono de tiro del Estadio Jorge “Mágico” González. Foto Diario Co Latino.

Lilian Castro apunta a ser mamá

Rolando Alvarenga
@Bachiboox

En una sorpresiva e inesperada visita de la cigüeña, discount la primer atleta salvadoreña clasificada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no rx Brasil, Lilian Castro, de pistola, se encuentra esperando, pero entrenando con normalidad, la llegada de su primer bebé.

Aunque ya tiene un tiempo considerable de embarazo, la noticia sobre su maternidad fue filtrada en las últimas horas por un alto funcionario del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y confirmada por la propia atleta y su entrenadora, Ninfa Chávez, quien hace un par de años la condujo a ganar su clasificación para Río 2016.

Como toda mujer debutante en esta emotiva etapa, Lilian, estudiante de odontología y residente en Santa Ana, se encuentra muy emocionada y contando los días para tener en sus brazos a su primer hijo o hija, que desde el vientre materno ya está escuchando los primeros disparos durante las jornadas de entrenamiento en el polígono del “Mágico”.

Al respecto sobre lo que deportivamente esto implica en la preparación hacia Río 2016, su instructora y ex campeona, Ninfa Chávez, expresó que tanto el INDES como el Comité Olímpico de El Salvador (COES) ya tienen conocimiento de la situación y que, de acuerdo a las cuentas de ambas, Lilian estará lista para competir en los Juegos de Brasil, programados para agosto del próximo

año.

Además, sostiene que, hasta la fecha, todo ha marchado en orden y se está trabajando sobre un plan específico para mantener y mejorar las marcas

y, lo más importante, salir a tiempo para tan difícil compromiso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …