Página de inicio » Espectáculos » Teatro para niños y jóvenes llega al Teatro Nacional

Teatro para niños y jóvenes llega al Teatro Nacional

@SAmigosCoLatino

Tres espectáculos de teatro son los que conforman la agenda cultural del Teatro Nacional de San Salvador del 7 al 11 abril.

“El mundo mágico de Marlon”, a cargo de la Fundación Pablo Tesak, se presentó  este miércoles 7 de abril, a las 6:30 p. m., en la Gran Sala María de Baratta.

El espectáculo, dirigido a todo público y especialmente para niños, cuenta la historia de Marlon y su mundo.

La misma función se desarrollará el próximo 21 de abril, en el mismo espacio.

Por otra parte, continúan los espectáculos seleccionados bajo la línea 4 de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19.

Los jóvenes mayores de 15 años podrán disfrutar de la obra “Pasiones y mordazas de sor Juana Inés de la Cruz”, a cargo del  grupo Máscara Teatro.

En la obra, sor Juana es condicionada a que debe defenderse ante la muerte; por haber vivido en una sociedad donde la mujer no podía ser partícipe del trabajo intelectual, una sociedad dogmática y machista, ella transgrede esos regímenes y es por eso que cuenta esas facetas que la marcaron, desde la infancia hasta sus últimos días.

La puesta en escena tendrá lugar en la Pequeña Sala los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de abril a las 3:00 p. m. Aforo máximo: 40 personas.

Además, a la Gran Sala María de Baratta regresa Teatro Célula con su obra “A protestar a la Gran Vía”, una representación irónica y cómica del actuar diario de los seres humanos.

Serán tres presentaciones los días viernes 9 a las 6:30 p. m.; sábado 10 a las 5:00 p. m.; y domingo 11 a las 4:00 p. m. Aforo máximo: 225 personas.

La entrada a los tres espectáculos es gratis, reservando en market.gob.sv, en la sección Categorías, Ministerio de Cultura, Servicios Culturales: Artes Escénicas.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …