Página de inicio » Nacionales » Teatro Nacional de San Salvador cumple 104 años

Teatro Nacional de San Salvador cumple 104 años

Rosario Rivas
@DiarioCoLatino

Según la historia el Teatro Nacional, ubicado al sur de la Plaza Morazán, inició su construcción el año de 1911 y terminó en 1917, cuando fue inaugurado con un estilo Renacentista Francés con detalles Rococó, Romántico y Art Nouveau, su capacidad es para 650 asientos.

Durante décadas ha permanecido en el centro histórico como símbolo del arte y la cultura en El Salvador.

Es uno de los edificios más antiguos en el centro capitalino y este primero de marzo cumplió 104 años.

El Teatro que cuenta con la Gran Sala, Pequeña Sala, Sala de Cámara, los acabados del vestíbulo y el elegante foyer, podrá ser visitado durante la celebración de su aniversario este 3 de marzo.

El Ministerio de Cultura informó que conmemorará la los 104 años con una variada programación entre la que destaca una jornada artística y cultural.

“Esto para que todas las personas tengan la oportunidad de celebrar los 104 años de nuestro Teatro Nacional de San Salvador”, dijo Salvador Vásquez, director nacional de Artes.

“En esta jornada participan los elencos nacionales con programas variados. Hago una invitamos a la población a cumplir todos los protocolos de bioseguridad para que tengamos una jornada colorida, llena de música, danza y sano esparcimiento”, destacó el funcionario.

Entre las actividades están los recorridos guiados en el interior del Teatro los cuales han sido programados para las 10:00 a.m., 11:00 a.m., 2:00 p.m. y 3:00 p.m.

Estas visitas tendrán que reservarse, ya que solo permiten diez personas por recorrido.

Las personas interesadas pueden escribir al correo [email protected]. Y el costo para salvadoreños es de $1.00.

Además, en la fachada del Teatro Nacional se desarrollarán cuatro eventos gratuitos, que iniciarán  a las 3:30 p.m. con la Compañía Nacional de Danza que presentará “Líquido”, música en vivo a cargo de las solistas del Coro Nacional de El Salvador Gertrudis Gómez, Paula Rivera y Sunny Bacaro.

El Ballet Folklórico Nacional presentará “Panchimalco, flores y palmas”, a las 5:00 p.m. y para cerrar a las 6:30 p.m., en la Gran Sala María de Baratta, la Orquesta Sinfónica de El Salvador dedicará el concierto de cierre de su Festival Clásico 2021, en el cual interpretará la sinfonía “La grande”, de Franz Schubert. Este concierto tendrá un costo de $1.75.

Las demás  actividades en el exterior del teatro son gratuitas.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …