Página de inicio » Latinoamerica » América continúa como la región más afectada por Covid-19
Un informe presentado por la CEPAL indica que la crisis generada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) impactó negativamente en la ocupación y en las condiciones laborales de las mujeres en América Latina y el Caribe. Foto Diario Co Latino/Archivo

América continúa como la región más afectada por Covid-19

Ginebra/Prensa Latina

Aunque varios países de las Américas avanzan en el proceso de inmunización frente a la Covid-19, organismos internacionales señalan que esta región continúa hoy como la más afectada por la pandemia.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisan que de los 114 millones 140 mil 104 casos reportados con la enfermedad hasta este martes, un total de 50 millones 709 mil 269 pertenecen a las Américas.
En su cuenta en la red social Twitter, el organismo sanitario internacional detalló que la semana pasada el número de casos notificados con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, aumentó en esta región y también en Europa, Asia Sudoriental y Mediterráneo Oriental.

‘Esto es decepcionante, pero no sorprendente’, puntualizó en un tuit el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Costa Rica, por ejemplo, reportó mil 173 nuevos positivos a la Covid-19 en los últimos cuatro días y 20 fallecidos, con lo cual se registran 205 mil 514 casos desde marzo del pasado año cuando comenzó la pandemia y dos mil 820 decesos, indica el informe bisemanal más reciente del Ministerio de Salud.

Ese país inició la vacunación antiCovid-19 el 24 de diciembre pasado y hasta el 26 de febrero los equipos técnicos de la Caja Costarricense de Seguro Social aplicaron 149 mil 812 dosis del candidato desarrollado por las compañías Pfizer-BioNTech.
Además firmó contratos para adquirir seis millones de dosis del producto de Oxford y AstraZeneca.

A través de la iniciativa Covax, impulsada por la OMS y otros organismos internacionales, busca obtener otras dos millones de dosis de vacunas antiCovid-19 para inmunizar a poco más de tres millones de personas durante el 2021.

También Angola recibió en esta jornada un primer cargamento de vacunas para contrarrestar la enfermedad, mediante la iniciativa Covax, con 624 mil dosis del producto de Oxford-AstraZeneca y de la compañía Johnson & Johnson. De esta forma, Angola se convirtió en la tercera nación africana en recibir dicho candidato vacunal, después de Ghana y Costa de Marfil, según informó el secretario de estado para Salud Pública, Franco Mufinda.

Anunció que en los próximos días llegará otro lote procedente de Rusia, con 12 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar a unos seis millones habitantes; mientras para junio está previsto el arribo de otros inyectables con similares propósitos.

Ver también

Presidente de México exige respeto a la soberanía de su país

TeleSUR El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este martes que se respete …