Página de inicio » Nacionales » Tarifa de energía eléctrica baja 33 % para los próximos tres meses
El precio de la energía eléctrica disminuirá en un 33 % en los próximos 3 meses de acuerdo al titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar. Foto Diario Co Latino/Archivo

Tarifa de energía eléctrica baja 33 % para los próximos tres meses

Rosmeri Alfaro

@DiarioCoLatino

La tarifa de energía mostrará una reducción de 33 % en la factura que reciben los consumidores en sus hogares. Las nuevas variaciones estarán vigentes del 15 de julio al 14 de octubre.
Según la Unidad de Transacciones, el precio del megavatio hora (MW/h) ha mantenido una tendencia hacia la baja desde el cuarto trimestre de 2019 y durante el primer semestre de 2020, ha llegado a su mínimo.

El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar detalló que la energía renovable tuvo participación del 80 % en la matriz energética (presas hidroeléctricas, paneles que aprovechan la luz solar, entre otros), en el último trimestre.

“Esta reducción en la tarifa llega en un momento importante para el país, en donde muchos están sufriendo por la pandemia del COVID-19 desde hace meses y significa un alivio económico para las familias”, manifestó.
El anuncio lo hizo el presidente Nayib Bukele, quien aseguró que esta baja en los precios de energía eléctrica, “no solo son un alivio para los consumidores, sino que también ayudan a proteger el medio ambiente”.

Esta variación se realiza de acuerdo a lo establecido en el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, que determina un ajuste trimestral en la tarifa eléctrica.

El mandatario adelantó que “vienen más inversiones de gran escala para continuar la producción de energía renovable”.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …