Página de inicio » Deportes » Tambores de guerra
Firpo recibía esta tarde a Alianza con la consigna de ganar y así clasificar a cuartos de final del torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino/Archivo

Tambores de guerra

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Habrá tambores de guerra y hostigamientos en Santa Ana y  Chalatenango, pero las batallas de esta tarde tendrán su epicentro en Usulután y Pasaquina. Ahí los toros y los burros saldrán con una sola consigna de guerra: vencer o morir.

No les queda de otra. Los usulutecos y los pasaquinenses están parados sobre un polvorín y un paso en falso hará que sus ilusiones por firmar su boleto a cuartos de final exploten en mil pedazos.

En puntos (28 unidades cada uno) y los dos actuando en condición de local, pareciera que las condiciones están parejas, pero los ejércitos que tendrán enfrente difieren en calidad y poder armamentístico.

Los toros recibirán nada menos que a la armada blanca, un Alianza con mucho poderío en ataque; mientras que los burros recibirán a la UES que es por ahora el peor cuadro del certamen.

No obstante, Pasaquina es el que tiene el panorama más complicado: necesita ganar y que Firpo pierda o empate ya que aunque ambos consigan sumar de tres y llegar a 31 puntos, la diferencia de goles y la serie particular le abriría la puerta a cuartos a los usulutecos.

FAS y Municipal Limeño tampoco pueden darse el lujo de perder, pero les basta un empate para visar su participación en la liguilla. Los tigrillos juegan en casa, pero tienen la visita de un huésped poco deseado: les llega esta tarde un Sonsonate que no cree en nadie y que ha sido la gran sorpresa en la fase final del torneo. Los asociados, no obstante, acumulan ya 31 puntos y también una mejor diferencia de goles que los burros.

En similar situación se encuentra el Municipal Limeño, los cucheros tienen 31 puntos y también mejor diferencia de goles que sus vecinos de Pasaquina, no obstante, para evitar cualquier susto deben buscar ese puntito frente a los alacranes del norte en Chalatenango.

La temporada regular concluirá con el derbi migueleño entre el Águila y el Dragón, y el duelo entre Santa Tecla e Isidro Metapán. Para los emplumados el resultado no tiene mayor valor que para consolidarse como líder, mientras que los mitológicos si necesitan ganar para alejarse del sótano.

Tecleños y jaguares tampoco deben matarse demasiado pues ambos están clasificados y lo único que definirían es posición en la tabla y tener un acceso a un rival “inferior”.

Los anaranjados solventarán su enfrentamiento en el estadio Cuscatlán, mientras que los pericos jugarán en Las Delicias. Esta jornada se jugará toda a las 3:00 de la tarde.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …