Página de inicio » Deportes » Maradona llora la muerte de Fidel: “Era el más grande, lo sabía todo”

Maradona llora la muerte de Fidel: “Era el más grande, lo sabía todo”

Zagreb/dpa

El ex futbolista argentino Diego Maradona aseguró hoy que lloró mucho la muerte de su amigo Fidel Castro, ex presidente cubano, y añadió que los políticos actuales tienen mucho que aprender de él.

“Murió el más grande. Era el más grande porque lo sabía todo, anticipaba las cosas y le daba al pueblo lo que el pueblo se merecía”, señaló Maradona, de 56 años, en una entrevista con la agencia dpa en Zagreb, donde está alentando a Argentina en la final de la Copa Davis de tenis.

“El legado que deja es inmenso. Ojalá los políticos de mundo aprendan el cinco por ciento de las palabras y del legado que deja Fidel”, añadió el campeón del mundo de México 86.

Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, era amigo íntimo de Fidel Castro y vivió durante cuatro años en Cuba, en donde se trató de su adicción a las drogas.

“Cuba me abrió las puertas cuando me las cerró mi país con muchas clínicas que no me aceptaban. Fidel me abrió las puertas de Cuba y gracias a dios hoy estoy pleno, bien, me levanto todos los días, la enfermedad quedó atrás”, indicó a dpa Maradona.

Fidel Castro, que murió hoy a los 90 años en Cuba, lideró la revolución que en 1959 acabó con la dictadura de Fulgencio Batista. Se mantuvo en el poder hasta 2006, cuando, ya enfermo, le cedió el testigo a su hermano Raúl Castro.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …