Página de inicio » Suplemento Deportivo » Taller para ganar adeptos
La Federación de Fisicoculturismo realizó el Taller de Formación de Atletas Principiantes. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Taller para ganar adeptos

@SaraAguirre91

La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FS FC) llevó a cabo un taller para atletas en iniciación con el objetivo de ganar adeptos que practiquen dicha disciplina deportiva.

Los 35 atletas que asistieron a la convocatoria, physician procedentes de La Libertad, cialis tuvieron la oportunidad de conocer todo lo relacionado con la práctica del fisicoculturmo, además de las exigencias que este deporte conlleva.

Peso, masa muscular y estética corporal fueron algunos de los temas que se abordaron dentro del taller informativo, impartido por entrenadores de la FS FC.

Fabrizzio Hernández, presidente de la FS FC, explicó que la actividad es parte de un plan piloto de masificación que pretende incorporar a más atletas dentro del fisicocultismo.

“Un comité de iniciación fue a visitar algunos gimnasios de La Libertad y se les explicó sobre el proyecto de masificación que la federación está implementando, el cual pretende visitar gimnasios de todos los departamento y sacar adeptos para que sean parte de nuestras filas de competidores. En La Libertad tuvimos gran respuesta porque hoy (sábado) vemos a los interesados en formar parte de nuestra federación”, declaró el dirigente.

Además, el presidente de la FS FC dijo que los atletas recibirán un entrenamiento de dos meses, luego participarán en un Campeonato Nacional para demostrar lo aprendido y los avances que han tenido durante el entrenamiento.

“Consideramos que entre más personas tengan y conozcan las ciencias aplicadas a nuestro deporte, más competidores vamos a tener de diferentes departamentos”, añadió.

La proyección del programa de masificación de la FS FC es duplicar el número de competidores, ya que, hasta hoy, la FS FC cuenta con 209 atletas, por lo tanto, al finalizar el año, esta federacción pretende contar con 400 competidores.

Fisicoculturistas se preparan

Los atletas William Ochoa y Flor Morán entrenan duro para participar en el Campeonato Arnold Clásico 2015 que se celebrará del 4 al 8 de marzo en Estados Unidos.

Ochoa representará al país en los 80 kilogramos, mientras que Morán lo hará en la categoría Bikini Atlético. “Es un evento muy duro donde asisten atletas que quieren ser profesionales o que están a un paso de serlo. El Salvador lleva un par de año participando en el evento, nuestro mejor resultado fue el del atleta Diego Salina que, en 2013, obtuvo el quinto lugar en los 75 kilogramos. Esperamos que en esta ocasión nuestros fisicoculturistas realicen un buen papel”, manifestó Fabrizzio Hernández.

Como parte del entrenamiento, ambos atletas participaron en un chequeo técnico y táctico, realizado el fin de semana. En él, los entrenadores evaluaron sus condiciones y afinaron detalles previo a la competencia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …