Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ciclovía para mejorar la salud y recrearse
INDES inauguró un tramo de la ciclovía sobre la Avenida Olímpica, ente la 49 y 52 Avenidas Norte, para incentivar a las familias capitalinas a realizar actividad física. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Ciclovía para mejorar la salud y recrearse

@SaraAguirre91

Con el objetivo de beneficiar la salud de niños, cheap sale jóvenes y adultos, mind el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) lanzará en los próximos días su programa de ciclovía. Como antesala al inicio del proyecto, store el fin de semana se desarrolló una prueba piloto en la Avenida Olímpica.

Ciclistas de todas las edades llegaron desde muy temprano al punto de encuentro, el Redondel Olímpico, lugar donde se llevó a cabo la actividad, abarcando las calles de la 49 y 52 Avenida Norte.

Juan Salmeron, jefe del Departamento de Deporte Comunitario de INDES, explicó que el programa de ciclovía es una iniciativa que, además de promover la actividad física, pretende generar espacios de recreación y esparcimiento.

“Nuestra familia necesita recrearse, convivir y hacer deporte. Con esta iniciativa se pretende que hayan espacios de sana convivencia y esparcimiento donde las personas que participen mejoren su salud sin gastar nada”, manifestó Salmeron quien, además, dijo que el proyecto de ciclovía será lanzado oficialmente en marzo.

Asimismo, adelantó que las instalaciones del Estadio Jorge “Mágico” González estarán a disposición de todos para que practiquen actividad física.

“Tendremos un programa también de natación para todos, las piscinas del “Mágico” se abrirán al público. Además, en la cuna del “Mágico”, se impartirán clases de aeróbicos, donde las personas tendrán un espacio para realizar ejercicio”, detalló el jefe del Departamento de Deporte Comunitario.

Inauguración torneo

El fin de semana en la cuna del “Mágico” se inauguró el Torneo de Fútbol Sala denominado “Si juegas, ganas”. En él participarán 12 equipos de diferentes colonias de San Salvador.

A lo largo de todo el año, INDES, por medio del Departamento de Deporte Escolar, llevará a cabo cuatro torneos de Fútbol Sala, según informó Juan Salmeron.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …