Página de inicio » Nacionales » Los Talcigüines «limpian pecados» en Texistepeque!

Los Talcigüines «limpian pecados» en Texistepeque!

Gabriela Sandoval

@Gabriela_Sxndo

Este lunes, en el municipio de Texistepeque, ubicado en el departamento de Santa Ana, se llevó a cabo una celebración única y tradicional conocida como los Talcigüines. Esta festividad tiene lugar cada Lunes Santo de la Semana Santa.

Los Talcigüines, que en náhuat significa «hombre endiablado», es una tradición transmitida de generación en generación con raíces en un pasaje bíblico que narra las tentaciones que Jesús enfrentó en el desierto.

Durante esta celebración, los habitantes de la municipalidad se vistieron como diablos y salieron a las calles para participar en la representación.

Los participantes, que incluyeron adultos, jóvenes y niños, llevan consigo látigos y otros accesorios para «limpiar los pecados» de los visitantes y transeúntes que se encuentran en las calles.

Esta peculiar tradición es una expresión cultural y religiosa que refleja la devoción y las creencias de la comunidad de Texistepeque durante la Semana Santa.

Asimismo, cientos de turistas tanto nacionales como extranjeros se reunieron para presenciar esta fiesta única y colorida que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los eventos más importantes del calendario de la Semana Santa.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …