Página de inicio » Nacionales » Taiwán ejemplo de innovación y calidad en producción de whisky
Chin Liu, ejecutiva de relaciones públicas, explica proceso de destilación del whisky. Foto Diario Co Latino.

Taiwán ejemplo de innovación y calidad en producción de whisky

@OscarCoLatino

Taiwán ahora no es solo reconocido por la calidad de los productos tecnológicos que fabrica y exporta, sino también por ser el único país con clima subtropical que produce whisky, bebida que ha sido acreedora de premios a nivel mundial.

I Chin Liu, ejecutiva de relaciones públicas de King Car, empresa taiwanesa que fabrica el whisky, explicó que para la elaboración de la bebida se utilizan materias primas de primera calidad, desde el agua, la cual proviene de manantiales de la isla, hasta el trigo, el cual es importado de Inglaterra.

Liu detalló que la “maduración” del whisky taiwanés se logra entre los cuatro y seis años, debido a las condiciones climáticas, ya que en la isla hay más calor y humedad que en otros países reconocidos por la elaboración de dicha bebida alcohólica.

Kavalan, el principal productor de whisky de Taiwán, recibió un premio de Oro Sobresaliente y cuatro medallas de oro en la International Wine and Spirits Competition (IWSC), lo cual implica que sus whiskies “fijan el estándar” y son de “la más alta calidad” mundial.

King Cars detalló  que en el noveno evento anual “Spirits Tasting” de la IWSC, Kavalan recibió las siguientes distinciones en su categoría de Worldwide Whisky Single Malt (Whisky Mundial de Malta Única): Solist Port Single Cask Strength – Oro Sobresaliente Solist Vinho Barrique Single Cask Strength – Oro Solist Fino Sherry Single Cask Strength – Oro Concertmaster – Oro ex-Bourbon Single Cask Strength

Este año, el Solist Amontillado Sherry Single Cask Strength de Kavalan fue nombrado “World’s Best Single Cask Single Malt Whisky” (Mejor Whisky Mundial de Malta Única de Barrica Única) en los prestigiosos World Whiskies Awards (WWA), y el Kavalan Solist Vinho Barrique ganó el “World’s Best Single Malt Whisky” (Mejor Whisky Mundial de Malta Única) del 2015.

Acerca de Kavalan

La Kavalan Distillery de Taiwán se dedica al arte del whisky de malta única desde el año 2006. Es el primer destilador de whisky subtropical del mundo. Es una empresa pionera en la producción de whisky en un clima cálido, y ha obtenido más de 190 premios de oro. La destilación del whisky se realiza mediante procesos tradicionales, lo que genera la gran calidad de la bebida espirituosa. Liu comentó que al inicio de la producción del whisky, la empresa tenía capacidad para embotellar 3 millones de botellas al año, sin embargo, una reciente inversión en la compra de nuevos alambiques le permitió incrementar la producción a 9 millones de botellas por año.

La bebida se distribuye a nivel mundial y en poco tiempo ha tenido gran aceptación entre los consumidores, esto debido a su calidad y sabor. Kavalan, envejecido en barriles de roble americano en intensa humedad y calor, se beneficia también de la brisa del mar y las montañas y del agua de manantial de la conocida en Taiwán como “cordillera nevada”, que se combinan para crear la cremosidad única de Kavalan Whisky.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …