Página de inicio » Nacionales » Eugenio Chicas: “Los programas sociales se seguirán fortaleciendo”
Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la presidencia, informó que el gobierno seguirá fortaleciendo los programas sociales. Foto Diario Co Latino

Eugenio Chicas: “Los programas sociales se seguirán fortaleciendo”

@DiarioCoLatino

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, informó que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén continuaran fortaleciendo los programas sociales que beneficias exclusivamente a los sectores de ingresos más bajos en el país.

“Los programas sociales se seguirán fortaleciendo”, afirmó Eugenio Chicas durante la entrevista El “Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

El vocero de Casa Presidencial explicó que el fortalecimiento de los programas sociales se podrá realizar gracias a que este gobierno ha impulsado una política de austeridad que ha generado ahorros importantes.

“Este gobierno lo que decidió es ahorrar más recursos en unos áreas, para invertirlos en otras”, explicó el funcionario.

Chicas aclaró que pese a la situación fiscal del país, el gobierno mantiene su política de seguir apoyando los programas sociales, en ese sentido, dijo que el presupuesto del próximo año será casi el mismo que el de este año.

“El presidente de la República ha dado lineamientos claros al Ministerio de Hacienda para cortar todo gasto que pueda ser recortable en el Estado. Todo lo que tenga que ver con cualquier otra iniciativa que no sea prioridad para canalizar esos recursos donde más se necesitan”, aseguró el vocero de gobierno.

El secretario de comunicaciones dijo además que la prioridad de los programas sociales están en los sectores de salud y educación.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …