Página de inicio » Nacionales » Taiwán apoya la industria de artesanías salvadoreñas

Taiwán apoya la industria de artesanías salvadoreñas

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de apoyar a la industria de las artesanías y miniaturas salvadoreñas, health la República de China (Taiwán) y El Salvador firmaron un acuerdo de cooperación Técnica para apoyar la Estrategia “Un Pueblo, Un Producto”.

Los encargados de la firma fueron el ministro de Economía y presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Armando Flores, y el Embajador de China Taiwán, Andrea Lee.

El acuerdo pretende apoyar al país para que “se desarrolle una industria local distintiva”, mediante la estrategia “Un Pueblo, Un Producto” que impulsa el Minec.

El convenio contempla la asignación de expertos de China Taiwán, para asesorar en el proceso de la industria distintiva local, en un lapso de 36 meses, para lo cual Taiwán invertirá para este acompañamiento 600 mil dólares.

En tanto, CONAMYPE tendrá el papel de facilitar la implementación de acciones de integración, organización, promoción, innovación y posicionamiento de los pueblos y productos en los municipios que operan la industria del barro.

Lo anterior se realizará bajo un enfoque de desarrollo económico, a fin de generar mejores ingresos y empleos a la población.

De acuerdo a la Embajada de Taiwán, el convenio se suma al fondo de 500 mil dólares aportados al anteproyecto para apoyar a artesanos de Ilobasco, cuyos resultados han sido positivos, y se pretende ampliar la cobertura del mismo.

Es de destacar que Taiwán es uno de los principales cooperantes de CONAMYPE, ya que también ha colaborado en la capacitación y asesoría de técnicos de la institución.

En este contexto, la embajada taiwanesa destacó que las negociaciones y esfuerzos con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Economía de El Salvador para apoyar este proyecto se remontan al año 2012, por lo que este apoyo fue posible bajo la ejecución del Taiwán ICDF y CONAMYPE de El Salvador, con lo que se consiguió para el proyecto  el fondo asignado por el Taiwán

ICDF que totaliza  2 millones dólares

“Un Pueblo, Un Producto” es una estrategia que dinamiza la economía de los municipios a partir de productos o recursos representativos del lugar que tengan potencial de se transformados y comercializados y

cimentado en el aprovechamiento de las capacidades de las habilidades locales.

Actualmente, CONAMYPE impulsa esta estrategia en 44 municipios del país, a través de sus 27 centros de atención.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …