Página de inicio » Nacionales » “Chávez somos todos. Ese acto demostró la voluntad de vivir por su pueblo”: Ricardo Martínez

“Chávez somos todos. Ese acto demostró la voluntad de vivir por su pueblo”: Ricardo Martínez

@joakinSalazar

Con la firme idea de no solo presentar la vida y obra del Presidente de Venezuela, illness cialis Hugo Chávez, help sino también de dar a conocer ideas fundamentadas en su obra, el periodista Ricardo Martínez, presentó su más reciente libro, que analiza la figura de Chávez y su legado para las nuevas generaciones.

El libro titulado “Voluntad de Vivir, Hugo Chávez”,  expresa la vida del Comandante desde su niñez, donde sus padecimientos y vivencias ayudó a formar sus ideas  solidarias por los demás,  hasta  su trabajo como un revolucionario, dedicado a las personas más vulnerables, y a las comunidades como Comasagua, en El Salvador.

Por otra parte, el libro presenta a un Presidente Chávez que dejó guiarse a través de la obra del libertador de los pueblos de sur América como lo es Simón Bolívar, donde su obra como eterno luchador contra la opresión de los colonizadores españoles,  sirvió de referencia para  fomentar la lucha por los pueblos con más necesidades.

“A pesar de que el libro es posterior a su muerte, hace referencia a su vida, sin embargo, hace mención sobre el tema de su muerte,  a través de salvadoreños que fueron beneficiados por la operación milagro”, expresó el escritor Manlio Argueta, durante su participación en la presentación del libro de Ricardo Martínez.

Argueta explicó que el libro presenta a Hugo Chávez desde un punto de partida que llegaba a los que más necesitaban del Comandante, eran los pobres y asegura que el libro busca presentar que las ideas de bolívar eran la  ideología de Presidente, “la oposición venezolana es lo que más le ha criticado, por su solidaridad, pero él ayudaba a lo más necesitados”, acotó el escritor.

Martínez a través de las páginas de su libro presenta a un Chávez  que se despojó de todo neoliberalismo, para  convertirse en un líder nato del pueblo, desde distintos momentos de su vida,  donde la lucha por los más pobres le llevó a ser una voz que fue escuchada por los distintos pueblos de América.

Según Martínez, Hugo Chávez, para la izquierda en Latinoamérica representa un líder que llegó a darle una nueva vida a los ideales del socialismo del siglo 21, dado que el comandante abrió el camino para muchos pueblos que conocieron el verdadero trabajo de la izquierda, dejando a un lado las falsas ideas sobre el socialismo.

“Hemos creado este libro no solo para recalcar lo poco  o extraordinario de su obra, sino lo que fue, el honor o valor de lo que significó Hugo Chávez, durante su último discurso, ante miles de bolivarianos Chávez sacó un ideal que se mantiene hasta el día de hoy,  donde expresó -Chávez somos todos-,   ese acto que demostró su voluntad de vivir en el pueblo”, comentó Ricardo Martínez.

Asimismo, agregó que el presidente Chávez nos deja  una orientación a través de su práctica, donde  el primer paso de su teoría, fue su manera de autocriticarse,  su manera de presentarse ante los demás, quien en su humildad, se atrevía a conocer la vida de los demás con tan solo escuchar su vida.

Finalmente, el autor quiso dedicar su trabajo a las nuevas generaciones, quienes deben heredar el ideal, el legado y la obra de Hugo Chávez, y su firme voluntad de trabajar por los más necesitados aquellos a quienes llamaba sus hermanos, “a esas generaciones hay que enseñarles que la vida se vive con voluntad”, enfatizó.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …