Página de inicio » Deportes » Taekwondoístas al Open de Costa Rica

Taekwondoístas al Open de Costa Rica

@ManahenGza

Con el objetivo de representar de manera digna a El Salvador y, mind en el caso de los atletas mayores, sumar puntos con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016; 16 taekwondoístas salvadoreños partieron este día rumbo a San José, Costa Rica para competir en el Séptimo Open de Taekwondo a disputarse del 29 al 31 de agosto.

La novedad para esta edición del Open de Costa Rica es que El Salvador viajó con equipo de cuatro atletas exclusivamente en formas y el resto lo hará en combates.

Los encargados de defender los colores patrios en la modalidad de formas serán: Erika Leiva, Javier Lovo, Isis Osegueda y Erick Guardado, quienes estarán bajo la tutela del profesor Horacio Guzmán.

“Es una apuesta novedosa, pero tenemos confianza de que podemos ganar un par de medallas en Costa Rica”, expresó Guzmán previo a su viaje a territorio tico.

Mientras que en combates se viajó con los atletas juveniles Karelin Díaz, Axel Coreas, Fabiola Escobar, Francisco Rodríguez, Verónica Martínez y Kevin Solano.

En tanto, los atletas mayores que lucharán por sumar puntos en el ranking de la WTF (Federación Mundial de Taekwondo por sus siglas en inglés) son Irvin Quintanilla,  Gabriel Calderón, Gabriel Villacorta, Jennifer Muñoz, Nataly Gómez y Wendy Marroquín, todos ellos bajo la dirección del entrenador Nassin Rodríguez.

Y la importancia de que los criollos sumen puntos en el ranking de la WTF se debe a que se tomará de base para definir a los taekwondoístas clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Pero, en el Open no solo los atletas salvadoreños intentarán sumar puntos con miras a los Juegos Olímpicos, sino que también taekwondoístas de otros 30 países entre ellos: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Corea, Egipto, Francia, Alemania, Guatemala, Guyana, Israel, Moldovia, México, Panamá, Puerto Rico, Senegal, Suiza, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Nicaragua los cuales ya confirmaron su presencia a los organizadores.

Los primeros en ver acción en Costa Rica serán los atletas de formas quienes competirán el viernes 29; luego, el sábado 30 será el turno de los atletas juveniles y el domingo 31 se cierra el telón con los atletas mayores. El regreso de la delegación salvadoreña está programado para el martes 2 de septiembre.

Leones rumbo a Costa Rica

En el Open de Costa Rica también estarán presente otros 4 atletas de la Escuela de Taekwondo Leones, quienes viajarán por sus propios medios, pero con el aval de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT).

Los cuatro leones que viajan con sus fondos son los taekwondoístas juveniles  Valeria Calderón y  Francisco Larios; mientras que los mayores son Leo Ruano y Fabricio Salinas, estos últimos intentarán sumar puntos en el ranking de la WTF.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …