Página de inicio » Deportes » Plata y Bronce para la historia

Plata y Bronce para la historia

@SaraAguirre91

Una medalla de plata y un bronce fue lo que dejó para El Salvador la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, ask case Nanjing 2014, sales que se clausuran mañana.

Las autores de tan prestigiosas medallas, sales que sin duda, quedarán en la historia del deporte nacional, fueron el nadador Marcelo Acosta y la jinete Sabrina Rivera.

El tritón nacional se convirtió en el primer deportista salvadoreño en ganar medalla olímpica, luego de agenciarse a fuerza de brazada presea de plata en los 400 metros libres.

Con esta medalla, Marcelo se convierte en serio candidato para ganar una nueva medalla olímpica en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2016.

El cuscatleco se despidió de los Juegos Juveniles, con medalla de plata y con un quinto lugar en los 800 metros libres. Además, concluyó en el segundo lugar de su heat en los 200 metros libres.

Los pasos hacia en el podio olímpico de Marcelo Acosta fueron seguidos por la jinete nacional Sabrina Rivera que junto a su caballo Con-Zero obtuvieron medalla de bronce en la prueba por equipos de Ecuestre.

La nacional que integraba el equipo Norteamericano en dicha prueba, le regaló una segunda medalla histórica al país. Por si esto fuero paco, la jinete concluyó su participación en los Juegos de la Juventud en la cuarta posición en la prueba individual, quedando a un paso de agenciarse su segunda presea.

Celina Márquez mejora marca personal

Con una modesta participación, pero no menos importante, la sirenita nacional Celina Márquez mejoró su marca personal en los 50 metros mariposa, tras terminar en la posición 23 en la prueba antes mencionada en los Juegos de Nanjing. Además, Márquez se ubicó en el lugar 27 en la prueba 200 metros dorsos.

Por otra parte, la nadadora Rebeca Quinteros finalizó los 800 metros libres con un tiempo de 9 minutos, 23 segundos y 43 centésimas, lo que le alcanzó para terminar segunda en su heat y en el puesto 23 en la tabla general.

Michelle y Bryan entre los 10 de América

Los salvadoreños representantes de Triatlón en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Michelle González y Bryan Mendoza , se ubican entre los 10 de América luego de su participación en dichos juegos.

Michelle participó en la prueba de triatlón femenino y terminó en el puesto 21 con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 30 segundos. En América se posicionó en el sexto lugar.

Mientras tanto, Mendoza finalizó la prueba de triatlón masculino en la posición 24 con tiempo de 1 hora y 14 segundos, a nivel de América se ubicó en la séptima posición abajo de Chile, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Venezuela y México.

 

Discreta actuación en Luchas

La última participación en los Juegos de Nanjing que se celebraron del 16 al 28 de agosto, fue la de la luchadora Mayra Aparicio, quien tuvo una discreta actuación en la categoría 52 kilogramos.

La nacional perdió sus dos primeros combates, lo que la dejó prácticamente eliminada de la competencia. El primer combate de la luchadora fue contra Olena Kremzer, de Ucrania. Para cerrar su actuación, en su segundo combate Mayra se enfrentó a la representante de Ucrania, Leyla Gurbanova, quien ganó la pelea.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …