Página de inicio » Suplemento Deportivo » Taekwondo romperá el hielo en busca de las plazas olímpicas
El taekwondo salvadoreño será el primero en buscar el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Taekwondo romperá el hielo en busca de las plazas olímpicas

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

El taekwondo será el primer deporte en romper el hielo en el proceso clasificatorio de los deportistas salvadoreños rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fabiola Escobar y Josua Voung, precisamente, intentarán agenciarse un boleto a Tokio en el Torneo Clasificatorio que se realizará del 12 al 15 de marzo en San José, Costa Rica.

Ambos atletas serán los primeros en busca del sueño olímpico, ya que a partir del 21 de marzo y hasta el 1 de abril el turno corresponderá a la selección sub-23 de fútbol, que disputará el torneo clasificatorio en Guadalajara México. Allí estará en el grupo de Honduras, Canadá y Haití, mientras en el otro estarán: México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. En el certamen, solo el campeón y subcampeón obtendrán la plaza para Tokio.

Por otra parte, del 23 al 29 de marzo, los arqueros del Recurvo, Óscar Ticas y Marcela Cortez, tratarán de flechar su boleto a Tokio en el clasificatorio que se desarrollará en Monterrey, México.

El boxeo salvadoreño, mientras tanto, tratará de pegarle al boleto olímpico del 26 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires, Argentina.

Los pugilistas salvadoreños que lucharán por un cupo en los Olímpicos son: Jhon Corona, Argentina Solórzano y Guadalupe Madrid.

El remo, por su parte, entra en acción del 2 al 5 de abril, en Río de Janeiro, Brasil, con la participación de Marco Palomo y Adriana Escobar.

En tanto, el karate nacional peleará por la plaza a Tokio del 6 al 10 de mayo en París, Francia, por medio de Jorge Merino, Alejandro Jurado, Joicy Mancía y Mario López.

En el caso del surf, Bryan Pérez va por el pasaporte a Tokio 2020 en el ISA World Surfing Games, que será en mayo pero no tiene fecha específica, ni sede.

Con respecto a los otras disciplinas que involucran a salvadoreños, el COES informó que “deportes como natación y atletismo dependen de las marcas y no de un clasificatorio, mientras que bádminton y tenis dependen de sus rankings”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …