Página de inicio » Suplemento Deportivo » Polémica y hostil asamblea de Tenis de Mesa
Pese a que varios atletas no participaron, la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa realizó la asamblea general extraordinaria para elegir cargos vacantes en la junta directiva. Foto Diario Co Latino/FESALTEME.

Polémica y hostil asamblea de Tenis de Mesa

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Bajo un clima polémico y hostil, la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) realizó el sábado su asamblea general extraordinaria, para completar los tres cargos que están vacantes desde el año pasado en la junta directiva.

El proceso, de acuerdo a la Ley de los Deportes, fue constatado y fiscalizado por un delegado del Comité Olímpico de El Salvador (COES) y uno del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

La asamblea, de entrada, comenzó a encenderse porque un grupo de casi veinte jugadores mayores de edad votaron para que no se permitiera el ingreso de varios seleccionados.

En la Asamblea, Víctor Hugo Mata, presidente en funciones de la FESALTEME, condujo el programa, pero sin ceder la palabra a tenimesistas, quienes abogaban por el ingreso de los seleccionados y también por proponer a sus candidatos a los tres cargos vacantes.

Alzando la voz y protestando por infracciones al debido proceso, Víctor Mata terminó irritando a varios de los asambleístas, quienes optaron por abandonar la Sala “Federico Aguilar Meardi”, del Palacio de los Deportes, cuando empezó la votación por los tres cargos de vocales.

Pese a la salida de varios atletas, Mata terminó dirigiendo la votación para los cargos vacantes de la FESALTEME.

Diario Co Latino pidió las impresiones del excampeón René Escobar, quien manifestó que impugnarán la votación porque se incumplió con “una serie de argumentos estatutarios; sobre todo, por el no cumplimento de acuerdos firmados entre la FESALTEME y el INDES para la celebración de esta Asamblea”.

Asimismo, Escobar dijo que los tres federativos Ricardo Chicas, Abel Guzmán y Víctor Mata “tienen procesos pendientes en el Comité Directivo del INDES”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …