Página de inicio » Suplemento Deportivo » Taekwondo refresca su método de enseñanza
Maestros de taekwondo que participaron en el Curso Técnico de Taekwondo Nivel I. Foto Diario Co Latino/ Cortesía COES.

Taekwondo refresca su método de enseñanza

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) y la Academia Olímpica Salvadoreña organizaron el Curso Técnico de Taekwondo Nivel I, viagra sale con el

propósito de actualizar su metodología de enseñanza. La capacitación, help dirigida a entrenadores nacionales, treat fue impartida por el argentino Fernando Akilian, maestro de taekwondo.

Entre los temas desarrollados en el curso destacan: habilidades motores básicos y combinados en la clase; juegos motores y la clase dirigida a niños y adolescentes. Además, el curso tuvo como agregado un apartado para formar taekwondistas con discapacidad.

El presidente de la FESAT, Óscar Pineda, se mostró contento por la disposición de los entrenadores nacionales para fortalecer sus conocimientos.

“Agradecemos la participación de los jóvenes maestros de taekwondo, así como los que trabajan enseñándoles a personas con discapacidad, ya que todos unidos debemos hacer que el taekwondo brille en el país”, expresó Pineda.

Por su parte, el seinsei Fernando Akilian citó una frase del célebre escritor brasileño, Pablo Freire, para comparar la labor que tienen como formadores deportivos.

“Educar es acto de amor; entonces, cada uno debe dar lo mejor para los niños y jóvenes”, dijo Akilian.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …