Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Leones históricos!
La Escuela de Taekwondo Leones examinó a 47 atletas el pasado viernes en la Plaza Fuentes Beethoven. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

¡Leones históricos!

@DiarioCoLatino

Con una cifra récord de 47 taekwondistas examinados, viagra sale el fin de semana la Escuela de Taekwondo Leones de El Salvador realizó su 3° Examen de Cambio de Cintas 2015.

Para una ocasión tan especial y trascendental, Leones también decidió trasladar su dojo a la Plaza Fuentes Beethoven, donde, con un ambiente navideño, los 47 atletas dieron lo mejor para cambiar de cinta y, en el caso de los cinturones negros, para poder optar al reconocimiento internacional de Kukkiwon.

Leo Ruano, director de la Escuela Leones, reveló que esta es la primera vez que más de 40 atletas se sometieron a evaluación para cambiar de cinta desde que se fundó el dojo en el 2001.

En el examen se evaluó a niños desde los cinco años de edad, quienes, gracias a su espontaneidad y destreza, se ganaron el aplauso de los presentes. Asimismo, se evaluó a atletas juveniles hasta los 20 años, quienes dieron lo mejor para poder cambiar de cinta.

Combates fue una de las evaluaciones que más acaparó la atención del público asistente a la evaluación que realizó la Escuela de Taekwondo Leones. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.
Combates fue una de las evaluaciones que más acaparó la atención del público asistente a la evaluación que realizó la Escuela de Taekwondo Leones. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Entre las pruebas que acapararon la atención de todo el público están: rompimientos en algunos casos hasta con acrobacias y combates de los atletas más avanzados que generaron emoción, gritos y aplauso.

Para evaluar a los atletas avanzados se contó con la colaboración de los recientes medallistas de CODICADER Intermedio: Claudia Palacios (Plata), Laura Sandoval (Plata); la campeona centroamericana juvenil y medallista de bronce en el Open Panamericano de Aguascalientes: Verónica Martínez; y el reciente medallista de plata en el Panamericano Cadete 2015 y Campeón Centroamericano: Bryan Letona.

Tras cinco horas de ardua evaluación, Ruano se mostró satisfecho y emocionado por los 47 atletas examinados que demuestran que el movimiento Leones sigue en crecimiento. “El Taekwondo en la actualidad es un lenguaje más fácil de comprender por la niñez y juventud salvadoreña para la enseñanza y puesta en práctica en el diario vivir de valores; y un excelente complemento a la educación académica que los niños y jóvenes reciben en sus centros educativos”, expresó Ruano al dejar clara la

importancia del deporte en la sociedad actual.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …