Página de inicio » Suplemento Deportivo » Taekwondo integró equipo CODICADER
Carlos Silva (derecha) impacta una patada a Jeonmy Oh durante el torneo clasificatorio estudiantil de Taekwondo. Foto Diario Co Latino/Luis Umaña.

Taekwondo integró equipo CODICADER

Redacción Co Latino

Con una asistencia de 195 atletas de todo el país, el fin de semana se realizó –en las instalaciones del Gimnasio de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC)– el torneo clasificatorio estudiantil de Taekwondo.

El evento, clasificatorio para los Juegos CODICADER a realizarse en Panamá, incluyó las categorías sub 13-14 y 15-17 años, en que los taekwondoistas estudiantiles dieron sus mejores patadas para quedarse con los primeros lugares.

Y es que fue una jornada de mucha adrenalina que obligó al público presente a no levantarse de sus asientos para no perderse combates de poder a poder.

En la cartelera destacó el desempeño de Marco Alejandro Escobar, de la Escuela Hansu, quien dominó a placer la categoría 78 kilogramos al derrotar a Mauricio Rosales, de la Escuela Panteras; a Gabriel German, de la Escuela Águilas y a Fernando Ayala, de Santa Tecla.

Mientras que, en femenino, destacó la taekwondoista Claudia María Palacios, de la Escuela Leones, quien en los 59 kilos no tuvo problemas para imponerse a María José Cea, de la Escuela ALEMAR; a Gabriela Chirino, de la Escuela Sipjin, y a Jennifer Rivera, de la Escuela Leopardos.

La coordinación del evento estuvo a cargo de Lucrecia Argentina, gerente de la Federación de Taekwondo, y la supervisión técnica bajo la observación de Nassin Rodríguez, entrenador de las selecciones de taekwondo.

Sobre las expectativas con miras a los Juegos CODICADER, Lucrecia Argentina anticipó que la sub 15-17 es una de las categorías más difíciles y parejas a nivel centroamericano, por lo que trabajarán arduamente para llevar un equipo competitivo. “Trabajaremos al máximo en todo aspecto con nuestros chicos para dar la gran pelea y por la obtención de una buena cosecha de preseas en Panamá”, expresó la gerente.

Por otra parte, Lucrecia Argentina comentó que en el evento estudiantil participaron un total de 195 atletas, siendo el Pumas de San Miguel el que más atletas trajo a la competencia, con 20” y en segundo lugar quedó la Escuela Leones de San Salvador, con 17.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …