Página de inicio » Suplemento Deportivo » Las federaciones en pleno deben sentar posición en defensa de los atletas

Las federaciones en pleno deben sentar posición en defensa de los atletas

Por: Rolando Alvarenga

De pesadilla. Así podría catalogarse la semana que recién finalizó para el deporte en general. Lo anterior porque el cierre de instalaciones por parte del Sindicato de los Trabajadores del INDES (SITRAINDES) afectó a atletas, entrenadores y personal administrativo de las federaciones. Pero eso no es todo, también se llevó de encuentro a los atletas que están preparándose con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Pero lo peor del caso es que las federaciones que se vieron afectadas no salieron al paso de esta acción atentatoria a los derechos de los deportistas.

Obviamente, tras este “parón y cierre obligatorio”, los presidentes de las federaciones debieron convocar a una Asamblea Extraordinaria para demandar respeto e inmediato acceso de sus atletas a los escenarios deportivos.

Es que en estos casos son las federaciones las que tienen que alzar la voz por sus atletas; sin embargo, esta vez solo Rafael Arévalo, a nombre de varias federaciones, salió al paso y de ahí nadie.

Por su parte, la cúpula del INDES, impotente porque no tiene el peso político para tramitar dinero para satisfacer las demandas sindicales, se rebuscó en

el transcurso de la semana pasada para sacar adelante sus torneos clasificatorios estudiantiles para los Juegos CODICADER. Fue así que el INDES terminó pidiendo posada y celebrando en el gimnasio de la UTEC sus torneos de Karate Do y Taekwondo.

Si con esa misma determinación de parar y cerrar las instalaciones el SITRAINDES cerrara filas para que a los atletas se les paguen sus estímulos económicos estales al día, esto tendría otro enfoque.

Pero en este caso, los están utilizando para presionar a las tres divinas personas, que no pueden hacer su trabajo para agilizar un resto de trámites en favor de los atletas.

Es posible que los nuestros nunca ganen una medalla olímpica o mundialista, pero tienen todo el derecho a sus espacios y acceso a los escenarios nacionales.

*Los conceptos vertidos en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien los presenta.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …