Página de inicio » Suplemento Deportivo » Swansea bate a Manchester United y lo echa de la Copa de Inglaterra

Swansea bate a Manchester United y lo echa de la Copa de Inglaterra

Manchester/dpa

El Swansea produjo el primer gran impacto del año en el fútbol británico al derrotar por 2-1 al Manchester United en Old Trafford y eliminar así de la Copa de Inglaterra al legendario equipo.

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández puso el empate a los 16 minutos de juego para los locales tras el inesperado gol de Wayne Routledge a los 12’ para adelantar al Swansea.
Pero el gol de “Chicharito” no fue suficiente para darle al Manchester United una tarde feliz. Cuando el empate parecía ya inamovible, health la sorpresa fue total en el “Teatro de los Sueños” con Wilfried Bony anotando de cabeza el 2-1 en el tiempo de descuento para eliminar al multicampeón inglés.
A diferencia del Manchester United, cheap el Liverpool logró hoy sumarse al Arsenal y el Chelsea en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.
Los “reds” derrotaron 2-0 al Oldham Athletic, de la tercera división, con un tanto del español Iago Aspas a los 54’ y un gol en contra de James Tarkowski a los 82’.
El entrenador del Liverpool, Brendan Rogers, dejó en el banco al uruguayo Luis Suárez, y estaba feliz por la actuación de Aspas.
“Lo que buscas en un partido como este es darle un descanso a un número de jugadores, un tiempo de recuperación”.

Rogers ganó además el duelo paternofilial que libró con su hijo Anton, de 20 años, que ingresó en el tramo final del partido para el Oldham.
Pese a lo atractivo de la historia de los Rogers, el impacto del día estuvo en Old Trafford, donde el campeón de la Premier League sufrió su cuarta derrota de los últomos seis partidos que jugó en casa.
“Fuimos algo desafortunados, tuvimos algunas oportunidades, no suficientes, y terminamos con 10 jugadores”, argumentó David Moyes, entrenador del Manchester United.
Fabio, que había comenzado el partido en el banco, vio la tarjeta roja cuando restaban menos de diez minutos de juego debido a una falta sobre el español José Cañas.
“Jugamos bastante bien por momentos”, continuó Moyes su descargo. “Llegamos al borde del área con frecuencia, pero no generamos oportunidades de anotar. Creo que por largos períodos tuvimos un buen control del juego”.
Moyes sabe que la derrota le pone presión extra. “Cuando pierdes, es difícil, en cualquier club. Tenemos un partido importante el martes -semifinal de la Copa de la Liga ante el Sunderland- y vamos a preparar al equipo para eso”.
Otro equipo de la Premier League en ser eliminado de la Copa de Inglaterra fue el West Ham, arrasado 5-0 por el Nottingham Forest, que está en segunda división.
El West Ham se ubica penúltimo en la Premier, y Sam Allardyce, su técnico, introdujo a varios jugadores del equipo juvenil en la formación. El experimento terminó en catástrofe.

Jamie Paterson fue el héroe del partido con un “hat-trick” en la segunda mitad. Antes había abierto el marcador Djamel Abdoun, mientras que Andy Reid cerró la goleada en el minuto 90.
“¿Qué alternativa tenía?”, se preguntó Allardyce tras el partido. “Creo que ninguna. Tomé decisiones para beneficiar a todos en el club, tenemos un enorme número de problemas en cuanto a jugadores disponibles”.
“Tenemos una semifinal de la Copa de la Liga ante el Manchester City, la máxima prioridad es ir a Wembley, tuve que hacer cambios fuertes hoy”.

Sí avanzó a la siguiente ronda el último clasificado de la Premier, el Sunderland, que se impuso por 3-1 ante el Carlisle United, de la tercera división.
También el Chelsea al derrotar por 2-0 al Derby County, de la segunda división.
Los “blues” se impusieron gracias a los goles de John Obi Mikel (66’) y Oscar (71’).
Mikel logró así su segundo gol para el Chelsea en su partido número 300 con los londinenses, que en la próxima ronda se enfrentarán al Stoke City en el único duelo entre equipos de la Premier League.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …