Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nadal abre 2014 en la misma sintonía de 2013: ganando

Nadal abre 2014 en la misma sintonía de 2013: ganando

Doha/dpa

El español Rafael Nadal abrió la temporada 2014 en la misma sintonía ganadora que la de 2013, buy viagra con un 6-1, 6-7 (5-7) y 6-2 sobre el francés Gael Monfils que le permitió coronarse por primera vez en Doha.

“Es una buena sensación que no había conocido antes: la de empezar el año ganando”, dijo Nadal tras la victoria.
“Me hace mucha ilusión ganar en este torneo, que es de los que tengo cariño por la buena organización y los amigos que tengo aquí. Además, es importante para mi preparación sobrevivir a partidos duros como éste. Creo que Monfils puede colocarse entre los diez mejores del mundo este año”, aseguró el número uno mundial.
Tras el título en el emirato del Golfo Pérsico, Nadal volará a Australia para jugar dentro de una semana el Abierto de tenis de ese país, en el que un año atrás no estuvo debido a una doble lesión de rodilla.
Es la primera vez en su carrera que el número uno mundial vence en su primera semana de la temporada, y lo hace en un torneo que no tenía hasta ahora ningún ganador español en 21 años de historia.

Con el triunfo de hoy, Nadal ganó 11 de los últimos 18 torneos que disputó, o, dicho de otra forma, 80 de sus últimos 87 encuentros.
En el terreno estadístico, el triunfo tiene además la curiosidad de convertir a Nadal en el octavo tenista con más torneos ganados de la historia, con 61. Le bastarán dos más para superar al séptimo clasificado, el argentino Guillermo Vilas, dueño de 62, y otros dos para quedar en el quinto lugar histórico por encima de leyendas como Bjorn Borg y Pete Sampras.
El primer set fue de un aplastante dominio de Nadal, que jugó sobre la línea y colocó golpes ganadores sin cesar frente a un Monfils impotente.
Ya en el segundo set, el francés ganó de salida los primeros tres juegos, gracias sobre todo a la mejora de su servicio.
Nadal se volvió a concentrar para igualar a 4 y dar paso a una fase igualada que desembocó en el tie-break. Ahí Monfils mantuvo la solidez de su servicio -logró en ese parcial diez de los 13 aces que sumó en el choque- y le bastó un minibreak para llevarse el set.
En el tercero se hizo pronto evidente que el desgaste estaba haciendo más mella en Monfils, que se vio pronto 3-1 abajo. En el juego siguiente tuvo su última ocasión de volver al partido cuando dispuso de cuatro puntos de break, pero Nadal los superó con variedad y solvencia para llevarse un cheque de 188.600 dólares.

El resultado dejó lecturas preocupantes para Monfils, un tenista de buena planta pero cuyo rendimiento parece limitado. Llegaba hasta hoy sin perder ningún set en el torneo, pero suma derrotas ya en tres finales en Doha, para perder un total de 12 de las 16 que ha disputado en su carrera, incluyendo todas las que jugó contra tenistas entre los diez mejores del mundo.

 

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …