Página de inicio » Nacionales » Susy Reyes: No se vale que haya persecución política a opositores

Susy Reyes: No se vale que haya persecución política a opositores

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Susy Melba Rodríguez de Reyes recuperó su libertad este miércoles, luego de que el Juzgado Undécimo de Paz decretara medidas alternas a la detención, en el proceso que enfrenta junto a trece personas más por una supuesta red de corrupción presuntamente “liderada por Sigfrido Reyes”.

¡Si se pudo! Se escuchaba a una voz de las decenas de personas, entre ellos familiares de Rodríguez, quienes la esperaron afuera de las instalaciones de la sede de la División Antinarcóticos de la PNC (DAN), donde desde finales de la semana permaneció recluida. Entre abrazos se replicó la frase “No más persecución Política”.

“Estamos exactamente a 28 años de los Acuerdos de Paz, que en realidad todavía tienen que mejorarse. La paz para este país debe de llegar. No se vale que haya persecución política a los opositores, no se vale valerse del Estado para hacer estos Shows, esos casos falsos”, fueron las palabras de la esposa de Reyes a la salida de las bartolinas policiales.

Agregó que el caso en su contra es falso y que no tienen pruebas que determinen su culpabilidad. “No se como hacen virajes de las investigaciones y meten a la cárcel a personas que no tienen nada que ver, ni siquiera tienen participación política en este país”, sostuvo.

La salida de Rodríguez de Reyes fue después del pago de $20,000 en concepto de fianza. De igual manera, el Juzgado Undécimo de Paz estableció como medidas cautelares que tiene prohibido salir del país, no cambiar de residencia y presentarse a firmar al tribunal cada quince días.

Ver también

RerverdES presentará pliego de reformas constitucionales a favor de la naturaleza

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Alejandro Henríquez , integrante del Movimiento Político Rebelión Verde (ReverdES), manifestó …