Página de inicio » Nacionales » Suspendida por décima vez audiencia contra agresor de niña de 12 años 
Integrantes de la Colectiva Feminista y la Agrupación Ciudadana frente al Centro Judicial Isidro Menéndez para da seguimiento a caso de niña quien sufrió violación por su padrastro. Foto Diario Co Latino/@Colecfeminista

Suspendida por décima vez audiencia contra agresor de niña de 12 años 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Integrantes de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local se concentraron en las afueras del Centro Judicial Isidro Menéndez -este martes- donde se tenía previsto la celebración de la vista pública contra Walter Alexander Amaya, acusado de presunta agresión sexual agravada en menor e incapaz en perjuicio de una menor de 12 años.

La audiencia fue postergada por décima ocasión, debido a la suspensión de labores que los empleados del Centro Judicial emprendieron para exigir mejoras en la infraestructura del lugar.

Las activistas feministas señalan que el hecho que la audiencia contra Amaya se haya postergado en tantas ocasiones por diferentes motivos responde a un intento por dilatar el proceso judicial lo más posible, convirtiéndolo en un desgaste para la víctima y para su familia. Además, sostuvieron que el aplazamiento de la vista pública denota un flagrante muestra de violencia de las instituciones judiciales para con la menor, quien fue agredida por su padrastro durante ocho años, de acuerdo a la acusación fiscal.

Mirna Luisa Morataya, integrante de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local cuestionó que dada la gravedad del delito que se le imputa a Amaya, este se encuentre siendo juzgado en libertad, debido a que este ha respaldado mediante arraigos su comparecencia en el proceso.

La celebración de la vista pública estaba prevista para septiembre de 2018, y entre los argumentos planteados por Amaya para los aplazamientos se encuentran el cambio de abogados, motivos de salud o laborales del imputado y compromisos laborales de su defensa, puntualizó Laura Morán, abogada de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local.

Morán recalca que la constante reprogramación de la audiencia es un signo de violencia contra la víctima. “No se está velando por el interés superior de la niña, hay una grave violación de derechos humanos, no hay protección para la víctima, al contrario, se están generando las condiciones para que la niña siga estando en riesgo porque el agresor está en libertad”, opinó la abogada.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …