Página de inicio » Nacionales » Suspenden pagos de energía, agua y telecomunicaciones por tres meses
Miembros de Gabinete Especial de Crisis Económica brinda conferencia de prensa en relación a medidas a tomar para aliviar la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/ René Estrada

Suspenden pagos de energía, agua y telecomunicaciones por tres meses

Rosmeri Alfaro
@DiarioColatino

Fueron cinco las medidas anunciadas por el Gobierno para “aliviar el impacto económico en el país por la pandemia del COVID-19”, entre las que destacan la suspensión de pagos de energía, agua y servicios de telecomunicaciones, por tres meses.

El Gabinete Especial de Crisis Económica, también anunció la suspensión del pago de créditos bancarios y los pagos a créditos de las casas comerciales, por el mismo plazo.

“Se suspenden los créditos hipotecarios, personales, tarjetas de crédito, capital de trabajo y emprendimiento durante un período de tres meses. Los cobros se reanudarán al finalizar este plazo y se redistribuirán en el tiempo restante del crédito”, expuso el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

“La economía en este momento no va a seguir creciendo al ritmo que traía, pero si no impulsamos estas medidas la crisis de desempleo y la crisis financiera que se puede generar es más grande que lo que estamos aplicando en este momento”, explicó el funcionario.

De acuerdo con el presidente, Nayib Bukele, las medidas serán aplicables a “personas que pierdan su trabajo, trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas que hayan bajado considerablemente sus ventas, artistas, odontólogos, restaurantes, comedores, atletas, gimnasios, personas en cuarentena y futuros enfermos o varados en el extranjero”.

Asimismo, aplicarán para “personas enviadas a casa sin sueldo, taxistas, profesionales que demuestren caída de ingresos, bares, cafés, meseros” y  todas las personas que demuestren afectación directa por el COVID-19.

“Las carteras de Gobierno respectivas habilitarán los números de contacto para enlistarse. Por favor, seamos honestos, nuestro país lo necesita. Es responsabilidad de todos mantenernos a flote. Si usted sigue recibiendo su mismo salario o si su empresa puede hacerle frente a la situación. Ayúdenos pagando a tiempo sus obligaciones”, manifestó.   “Todas las medidas que tomemos serán duras para la economía. Algunos tendrán que sacrificar parte de lo que les sobra y otros hasta lo que les falta. Pero luchemos para salvar la vida de nuestros seres queridos y de nuestro pueblo”, agregó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, aseguró que las instituciones del Gobierno vigilarán que en la ejecución de las medidas “no exista ni abuso ni aprovechamiento y beneficie a sectores vulnerables”.

Ver también

Motociclista fallece tras ser embestido por un vehículo

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Esta mañana, en el área conocida como La Arrocera, antes del desvío …