Página de inicio » Deportes » Sus rivales ganan y Brasil cae en la tabla pese a agónico empate
El jugador Edinson Cavani de Uruguay, festeja su anotación con su compañero Luis Suárez, durante el partido de eliminatoria para la Copa Mundial Rusia 2018, ante Perú. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Nicolás Celaya

Sus rivales ganan y Brasil cae en la tabla pese a agónico empate

Buenos Aires/dpa

El agónico empate 2-2 que Brasil rescató en su visita a Paraguay no le alcanzó para maquillar la tabla de posiciones: las victorias de las selecciones que la rodeaban en clasificación dejaron por el momento al equipo dirigido por Carlos Dunga afuera de las plazas mundialistas y del repechaje.

El cómodo triunfo de Argentina por 2-0 ante Bolivia, sovaldi el lujoso éxito de Colombia 3-1 ante el hasta ayer único líder Ecuador, la ajustada victoria de Uruguay por 1-0 sobre Perú y la contundente goleada de Chile por 4-1 en Venezuela determinaron que, cumplido exacto el primer tercio de las eliminatorias sudamericanas, Brasil mire la tabla desde abajo: quedó sexto junto a su rival de ayer, a cuatro puntos de la cima.

Sin Neymar, suspendido por acumulación de tarjetas, y con un planteo cauteloso que lo dejó a expensas del entusiasmo de Paraguay, Brasil recién reaccionó cuando perdía 2-0 por los goles de Darío Lezcano y Edgar Benítez.

Los veteranos Ricardo Oliveira, a los 78 minutos, y Dani Alves, en el descuento, salvaron la derrota del equipo de Dunga, que igualmente tiene un balance negativo en la doble jornada, con apenas dos puntos sobre los seis posibles.

Para redondear un panorama oscuro para septiembre, cuando se reanude la competencia después de la Copa América Centenario que se disputará en junio, a Brasil lo espera otra doble fecha complicada, con un viaje a la altura de Quito para visitar a Ecuador y el duelo en casa ante la recuperada Colombia, que sumó seis puntos en la doble fecha, con un resonante triunfo en La Paz ante Bolivia incluído.

Después de un inicio vacilante, Argentina se recuperó y ante Bolivia logró su tercer triunfo consecutivo, para quedar por primera vez entre los cuatros clasificados en lo que va del torneo. Con 11 puntos, a dos de los líderes Uruguay y Ecuador, Argentina ya se ubica en la tercera posición.

El sorprendente lateral Gabriel Mercado, autor de dos goles en la semana, y Lionel Messi, con un penal que significó su gol 50 con la camiseta albiceleste, le dieron la victoria al conjunto dirigido por Gerardo Martino, que sigue sin lucir pero al menos ahora consigue los puntos.

Otro que recuperó la sonrisa fue Colombia, que de la mano del juego de James Rodríguez y un doblete de Carlos Bacca también logró un pleno y ahora comparte el cuarto puesto con Chile, con 10 puntos. El joven Sebastián Pérez, una de las nuevas apuestas del entrenador José Pekerman, anotó el tercer gol colombiano.

En Montevideo, Uruguay logró una ajustada victoria sobre Perú con un tanto de Edinson Cavani y llegó a la cima de la clasificación, aunque su entrenador, Oscar Tabárez, minimizó el hecho.

El encuentro tuvo el regreso de Luis Suárez ante su público después de la suspensión de casi dos años por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Chile, por su parte, se recuperó de la caída ante Argentina con una goleada en Venezuela, después de remontar el tanto inicial de Rómulo Otero. Un doblete de Mauricio Pinilla y otro del reaparecido Arturo Vidal le dieron el primer triunfo a Juan Antonio Pizzi como entrenador de la “Roja”.

Con sus derrotas de ayer Perú, Bolivia y Venezuela empiezan a despegarse del sueño mundialista, aunque lo asumen de diferente manera.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …