Página de inicio » Nacionales » Supervisan Hospitales para construcción de áreas de descanso 

Supervisan Hospitales para construcción de áreas de descanso 

Yaneth Estrada

@caricheop

Los titulares del Ministerio de Salud y Obras Públicas, Francisco Alabi, y Romeo Rodríguez, iniciaron este lunes la inspección de los hospitales nacionales para poner en marcha el mejoramiento y construcción de nuevas áreas de descanso para el personal de salud.

Ambos funcionarios recorrieron las instalaciones del Hospital Nacional General y de Psiquiatría “Dr. José Molina Martínez”, ubicado en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, como parte del trabajo de identificación para iniciar la construcción de una nueva infraestructura, con el fin de que el personal médico tenga áreas de descanso más adecuadas.

“Esto va a ser un trabajo que se va a realizar en varias fases; esta semana estamos haciendo las identificaciones correspondientes con el ministro de Obras Públicas, a quien quiero agradecer por todo ese apoyo que siempre ha brindado al sistema de salud; ese trabajo interinstitucional que caracteriza al equipo del Presidente Bukele”, dijo el ministro.

Asimismo, explicó que el proyecto se desarrollará en dos fases, la primera contempla la adecuación y mejoramiento de las áreas de descanso, incluyendo las áreas comunes que comparte el personal de salud y en la segunda etapa, contempla la construcción de nuevas zonas que cumplan con las condiciones necesarias para el descanso del personal de salud.

Es de destacar que fue un médico el que le solicitó al presidente Nayib Bukele, a través de las redes sociales, áreas de descanso para luego de las largas jornadas operatorias.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …