Página de inicio » Nacionales » Arturo Magaña tiene fuero por unas horas más
La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó que el antejuicio contra el diputado Arturo Magaña se lleve a cabo el próximo lunes en una Sesión Plenaria extraordinaria. Foto Diario Co Latino/Asamblea Legislativa

Arturo Magaña tiene fuero por unas horas más

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Tras conocerse que un técnico de la comisión especial de antejuicio no notificará a la defensa del diputado Arturo Magaña, se reprogramó para este día, a las 4 de la tarde. Fue la Fiscalía General de la República la que solicitó el desafuero del diputado Magaña, para que se inicie una investigación y proceso formal en su contra, debido a un fatal accidente ocurrido del pasado 29 de agosto, que dejó como saldo a una persona fallecida y varias lesionadas.

La plenaria extraordinaria estaba programada para hoy lunes a las 9:00 a.m., pero se trasladó para las 4 de la tarde. Además, los legisladores afirmaron que ya dieron aviso a la defensa del diputado Magaña para que se prepare y por supuesto asista.

En cuanto al técnico de la comisión que no dio aviso, no descartan iniciar una investigación para conocer la intención.

Las fracciones de ARENA y FMLN dicen que sí darán los votos para el desafuero del diputado Magaña. Para desaforarlo se necesitan 43 votos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …