Página de inicio » Nacionales » Superintendencia de Competencia y la UCA firman convenio de cooperación
Francisco Díaz, Superintendente de Competencia, y el Rector de la UCA, Padre Andreu Oliva, luego de haber firmado convenio de cooperación entre ambas instituciones. Foto Diario Co Latino/Erick Valiente.

Superintendencia de Competencia y la UCA firman convenio de cooperación

Erick Valiente Vega
@erick21v

La Superintendencia de Competencia y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), generic firmaron, try en las instalaciones de dicha universidad un convenio de cooperación para el desarrollo conjunto orientado a fortalecer las actividades institucionales de ambas partes, pharmacy referentes a temas de competencia.

El Superintendente de Competencia, Francisco Díaz Rodríguez, y el rector de la UCA, el Padre Andreu Oliva de la Esperanza, firmaron el documento que tiene como objetivo enfocarse en el desarrollo del Programa de Pasantes de la Superintendencia de competencia para diferentes licenciaturas de la universidad, así como también proporcionar formación en el Derecho de Competencia y su influencia en la economía de El Salvador.

El superintendente Francisco Díaz destacó la importancia de conocer el impacto de la competencia como fenómeno económico. “Tenemos que mostrarle al país que la competencia es una necesidad para el desarrollo económico y social de El Salvador, con beneficio inmediato a los consumidores al tener mejores precios, productos y servicios”, manifestó el superintendente de competencia.

“Este es el tercer convenio que hacemos con la UCA, los dos anteriores han cumplido su periodo de dos años y se limitaban al Programa de Pasantías. Este convenio ya no se limita a ello y se extiende indefinidamente”, agregó Díaz.

Con este convenio, las dos instituciones buscan obtener diferentes beneficios como la formación de profesionales capacitados en la defensa, aplicación e interpretación del Derecho de Competencia, complementar la teoría con prácticas de escenarios reales de la Superintendencia de Competencia y obtener un análisis crítico por parte de una institución de alto prestigio educativo en el país.

Andreu Oliva, rector de la UCA, hizo énfasis en el rol de la universidad con este convenio. “Nosotros nos comprometemos a fomentar una economía competitiva, así como también la transparencia e igualdad de oportunidad en las áreas pertinentes”, expresó Oliva.

En la actualidad, 15 estudiantes de diferentes carreras están siendo beneficiados por el programa de Pasantes y con la firma de este nuevo convenio de periodo indefinido se espera que esta cifra se multiplique en gran manera y así crear más oportunidades en el desarrollo estudiantil y profesional.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …