Página de inicio » Nacionales » Superintendencia de Competencia retoma cumplimiento de plazos administrativos

Superintendencia de Competencia retoma cumplimiento de plazos administrativos

@DiarioCoLatino

La Superintendencia de Competencia (SC) informó que, desde el 15 de junio reanudó los términos y plazos regulados en la Ley de Competencia, su Reglamento, y demás cuerpos normativos que rigen sus procedimientos administrativos en curso.

Para el resguardo de la salud y evitar la propagación de COVID-19, detalló que ha establecido protocolos de ingreso para el personal, visitas y agentes económicos, así como diferentes medidas sanitarias y normas de convivencia, que estarán visibles en las instalaciones para su seguimiento.

“Entre las medidas se encuentra el distanciamiento, toma de temperatura para el ingreso a las instalaciones, la suspensión de marcaciones biométricas, plataformas de limpieza de zapatos, uso permanente de mascarilla, así como las medidas de higiene con el uso adecuado de alcohol gel y lavado de manos”, expuso la SC.

La institución comunicó que “la recepción de correspondencia estará abierta de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los procesos administrativos de compras y facturación seguirán funcionando en modalidad electrónica y las consultas para procedimientos sancionatorios por prácticas anticompetitivas en curso seguirán siendo atendidas principalmente mediante el correo: [email protected]”.

El retorno atiende al plan de reapertura económica gradual anunciado por la Presidencia de la República, que incluye en su primera fase las entidades públicas relacionadas a trámites de inversión y comercio.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …