Página de inicio » Nacionales » Superintendencia de Competencia es premiada por el Banco Mundial

Superintendencia de Competencia es premiada por el Banco Mundial

Ángel Quijano
@DiarioCoLatoino

La aplicación digital, cure “Casos en Línea”, resultó ser el ganador del concurso de Abogacía de la Competencia 2014. La creación de tal proyecto estuvo a cargo de  la Superintendencia de Competencia. El galardón fue entregado este martes  por las instituciones económicas, Banco Mundial y Red Internacional de Competencia.

Este innovador dispositivo ofrece una diversa serie de servicios. De estas brinda una ficha con la información más relevante del caso, el estado de la sanción impuesta y las órdenes de cese de la práctica anticompetitiva emitidas por la Superintendencia de Competencia, la cifra clave y un panel de opinión pública donde se concentran los comentarios en redes sociales, entre otras cosas.

El Salvador ganó el premio en la categoría denominada “Promoción del conocimiento sobre los beneficios de la competencia en tiempos de crisis”, distinción que fue compartida con Nueva Zelanda. Las autoridades de Competencia de Grecia, Islandia y Portugal destacaron al ser concedidos con mención honorífica.

En la edición 2013 del concurso, específicamente en octubre pasado, El Salvador recibió mención honorífica. En dicho momento, el proyecto presentado por la Superintendencia consistió en apoyar y promocionar la formulación de normas judiciales que favorezcan la competencia en las diferentes instituciones gubernamentales, afirmando que estas introduzcan criterios de competencia.

“Casos en Línea” es la primera aplicación tecnológica desarrollada en el mundo para la promoción y defensa de la competencia.

El dispositivo rompe esquemas en el tema de transparencia y participación ciudadana. Esto se debe a que el público es expuesto a la información más relevante de los casos sancionados por la Superintendencia que han sido recurridos en sede judicial.

Al mismo tiempo brinda la oportunidad de comentar y compartir ciertos datos informativos.

La aplicación puede ser descargada desde el Sitio Web de la Superintendencia de Competencia: www.sc.gob.sv.

Malawi, Kenya, Moldavia, Indonesia, Islandia, México, Grecia y Rusia son algunas de los países en los que también como El Salvador han tenido el placer de recibir reconocimiento de mención honorífica.

El acto de premiación se realizó en Washington D.C. en las oficinas del Banco Mundial.

El Superintendente de Competencia, Francisco Díaz Rodríguez, resaltó que la aplicación ha recibido dicho reconocimiento  debido a que es un aparato concebido, desarrollado y diseñado por los propios salvadoreños.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …