web analytics
Página de inicio » Mundo » Supera 65 por ciento población de Cuba inmunizada contra Covid-19

Supera 65 por ciento población de Cuba inmunizada contra Covid-19

La Habana/Prensa Latina

El 65,5 por ciento de la población de Cuba (siete millones 326 mil 707) completó el esquema de vacunación antiCovid-19 al cierre del 1 de noviembre, informó el miércoles el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La cifra incluye a quienes recibieron tres dosis del inmunógeno Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y la dos de Soberana 02 y una de Soberana Plus, ambos del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) en un total de 11 millones 180 mil habitantes de la isla aproximadamente.

Asimismo, contabiliza a los convalecientes de la enfermedad con un inyectable único de Soberana Plus.

En su sitio web, el Minsap precisó que cuentan con al menos una dosis nueve millones 963 mil 447 personas, con dos otros ocho millones 956 mil 486, mientras que seis millones 949 mil 832 tienen tres inyecciones de los fármacos cubanos.

Se administraron en ese periodo 25 millones 869 mil 765 dosis, estadística que ubica a la nación caribeña en el primer lugar de América Latina con la inmunización completa de su población con el 88 por ciento, seguida de Chile (86) y Uruguay (79), según el sitio Our World In Data hasta el 2 de noviembre. Este último confirmó que el 49,7 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una inyección de la vacuna contra la Covid-19 y la aplicación de un total de 7,13 mil millones de dosis en todo el mundo, a un ritmo de 27,81 millones cada día.

Solo el 3,9 por ciento de las personas de países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis.

Ver también

Suecia y Finlandia entablan conversaciones con Turquía sobre integración a OTAN, dice ministro

ANKARA/Xinhua Suecia y Finlandia propusieron trabajar con Turquía sobre las “garantías de seguridad” que Ankara …