Página de inicio » Deportes » Suecia vence a Eslovaquia y sigue invicta en Eurocopa

Suecia vence a Eslovaquia y sigue invicta en Eurocopa

San Petersburgo, Rusia/Prensa Latina

La selección de Suecia venció este viernes 1-0 a su similar de Eslovaquia y mantuvo su condición de invicta en el segundo día de acciones del grupo E de la Eurocopa 2020 de fútbol.

En el estadio Krestovski, de esta ciudad, los suecos celebraron el gol de penal de Emil Forsberg, al minuto 77, para continuar en la cima del apartado con cuatro puntos, tras el empate sin dianas conseguido en el debut frente a la siempre poderosa escuadra de España.

Los ganadores dispararon en 13 ocasiones en busca de la portería contraria, tuvieron una posesión del 41 por ciento y completaron un total de 430 pases, mientras los perdedores remataron 10 veces –ningún intento cerca del arco-, aunque tuvieron mayor dominio del balón (59 por ciento).

Así, Suecia quedó en posición privilegiada para avanzar a la etapa de octavos de final, al tiempo que Eslovaquia, con tres unidades, jugará en su próxima presentación con ‘La Roja’ del director Luis Enrique.

Precisamente, España luchará mañana su primera victoria frente a la Polonia del ariete Robert Lewandoski, que cayó 1-2 ante Eslovaquia en la jornada inicial de una llave que ya depara grandes emociones para el tramo de cierre.

La fecha de este viernes se completa con los topes Croacia-República Checa e Inglaterra-Escocia, correspondientes a la llave D del torneo continental, que arrancó el pasado 11 de junio y se extenderá hasta el 11 de julio en igual cifra de naciones europeas.

De la mano del astro Cristiano Ronaldo, Portugal defiende su condición de campeón, justo cuando equipos como Francia, vigente monarca mundial, Alemania, Bélgica, España, Inglaterra y Países Bajos también presentan etiquetas de favoritos, según el criterio de los especialistas.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …