Página de inicio » Mundo » Sudán y Francia reiteran importancia de estabilidad y seguridad en Chad

Sudán y Francia reiteran importancia de estabilidad y seguridad en Chad

   JARTUM/Xinhua

Sudán y Francia reiteraron este miércoles la importancia de trabajar para alcanzar la estabilidad y la seguridad en Chad con el fin de consolidar los pilares de la estabilidad en la región del occidente de África.

El presidente del Consejo Soberano de Sudán, Abdel Fattah Al-Burhan, recibió en Jartum al enviado francés en Sudán, Jean-Michel Dumond, indicó el consejo en una declaración.

En la reunión se analizó la situación en Chad y la posibilidad de una coordinación y un entendimiento común entre los dos países para la seguridad y la estabilidad de Chad y de la región en general, dijo Dumond de acuerdo con la declaración.

También señaló que el presidente francés Emmanuel Macron visitará Yamena, la capital de Chad, para asistir al funeral del fallecido presidente Idriss Deby.

La visita de Macron a Chad será una oportunidad para reunirse con líderes y jefes de Estado de la región, dijo Dumond.

El ejército de Chad anunció el martes que el presidente Idriss Deby murió a consecuencia de las heridas sufridas el fin de semana pasado en el frente de batalla en la lucha contra los rebeldes.

Ha habido enfrentamientos durante varios días en la provincia occidental de Kanem en Chad entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes armados, lo que ha dejado cientos de muertos.

Por otra parte, el enviado francés dijo que también analizó con Al-Burhan los arreglos para la Conferencia de París de apoyo a Sudán iniciada por Macron y programada para el 17 de mayo.

«Mi misión aquí es preparar la conferencia que el presidente francés organizará el 17 de mayo en apoyo a la transición democrática en Sudán», dijo Dumond después de la reunión.

Dumond dijo que la conferencia marcará la reintegración de Sudán a la comunidad internacional, alentará el regreso de los inversionistas, banqueros y empresarios al país y preparará el lanzamiento del proceso de alivio de la deuda sudanesa.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …