Página de inicio » Mundo » República de Corea descongela fondos iraníes por 30 millones de dólares para compra de medicinas y vacunas

República de Corea descongela fondos iraníes por 30 millones de dólares para compra de medicinas y vacunas

   TEHERÁN/Xinhua

República de Corea descongeló una pequeña parte de los fondos iraníes en sus bancos para la compra de medicinas y vacunas, informó este miércoles un importante empresario iraní citado por Press TV.

«Sólo 30 millones de dólares de los fondos iraníes en Corea del Sur han sido liberados para la compra de vacunas contra el coronavirus y otros medicamentos», dijo hoy Hossein Tanhayi, jefe de la Cámara de Comercio Conjunta Irán-República de Corea.

En febrero, República de Corea acordó ayudar a liberar al menos 1.000 millones de dólares de cerca de 7.000 millones de dólares en fondos bloqueados en dos bancos sudcoreanos desde 2018, dijo Tanhayi.

«Pero el acuerdo no ha sido implementado todavía», agregó.

Irán anunció que República de Corea estaba retrasada en el pago de cerca de 7.000 millones de dólares por petróleo de Irán, los cuales fueron congelados en bancos sudcoreanos por las presiones estadounidenses para sancionar a Irán. Fin

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …