web analytics
Página de inicio » Mundo » República de Corea descongela fondos iraníes por 30 millones de dólares para compra de medicinas y vacunas

República de Corea descongela fondos iraníes por 30 millones de dólares para compra de medicinas y vacunas

   TEHERÁN/Xinhua

República de Corea descongeló una pequeña parte de los fondos iraníes en sus bancos para la compra de medicinas y vacunas, informó este miércoles un importante empresario iraní citado por Press TV.

«Sólo 30 millones de dólares de los fondos iraníes en Corea del Sur han sido liberados para la compra de vacunas contra el coronavirus y otros medicamentos», dijo hoy Hossein Tanhayi, jefe de la Cámara de Comercio Conjunta Irán-República de Corea.

En febrero, República de Corea acordó ayudar a liberar al menos 1.000 millones de dólares de cerca de 7.000 millones de dólares en fondos bloqueados en dos bancos sudcoreanos desde 2018, dijo Tanhayi.

«Pero el acuerdo no ha sido implementado todavía», agregó.

Irán anunció que República de Corea estaba retrasada en el pago de cerca de 7.000 millones de dólares por petróleo de Irán, los cuales fueron congelados en bancos sudcoreanos por las presiones estadounidenses para sancionar a Irán. Fin

Ver también

El G7 promete apoyar mecanismo de OMS para vacunas antiCovid-19

Londres/Prensa Latina El Grupo de los Siete (G7) se comprometió el miércoles aportar más fondos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.