Página de inicio » Nacionales » Subsecretaría de Gobernabilidad presenta bases para el “Premio Salvadoreño a la Calidad 2015”

Subsecretaría de Gobernabilidad presenta bases para el “Premio Salvadoreño a la Calidad 2015”

@DiarioCoLatino

El Subsecretario de Gobernabilidad, sovaldi sale Antonio Morales, pills dio a conocer las bases de la edición 2015 del Premio Salvadoreño a la Calidad y del Reconocimiento a las Mejores Prácticas, and con lo que se apertura la convocatoria para que las empresas e instituciones públicas conozcan los requisitos para postularse y participar.

Con estos premios se pretende acelerar procesos que lleven al país a un nivel superior de desarrollo humano y productivo, y a la vez, es la prueba que el sector público y privado pueden trabajar juntos.

El Premio Salvadoreño a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas fueron creados por Decreto Ejecutivo en diciembre de 2010, con el objetivo de reconocer a aquellas organizaciones tanto públicas como privadas que  poseen serios compromisos con los ciudadanos o clientes, la sociedad, sus empleados y sus proveedores, es decir , que  demuestran excelencia en su toda su gestión.

“Es una iniciativa que se ha preservado por cuatro años consecutivos y si logramos seguir trabajando de la mano, con reglas claras, se podrá generar una relación que permitirá sacar al país del subdesarrollo y  la pobreza y encaminarlo bajo la ruta del progreso donde pueda haber más justicia social y equidad”, afirmó Morales.

El funcionario enfatizó que en la edición 2015 se dará un proceso riguroso a lo largo de todo el año, en el que participarán alrededor de 60 evaluadores pertenecientes a los sectores público, privado y académico; quienes visitarán las empresas e instituciones postulantes para corroborar la autenticidad de la gestión de las organizaciones o de los proyectos presentados.
Las entidades y organizaciones que participan por estas preseas adquieren beneficios como la mejora de la gestión organizacional, el incremento de la competitividad y la confianza de los usuarios; así como el reconocimiento a nivel nacional, al convertirse en referente de excelencia para otras organizaciones.
Asimismo, informó que el jurado deliberó que para la edición 2014 no habría ningún ganador, puesto que las organizaciones postulantes no alcanzaron los requisitos establecidos para obtener estos galardones, en consecuencia se declararon desiertos en todas sus categorías.
Durante el evento se rindió un homenaje póstumo a Mario Andino, quien apoyó esta iniciativa desde sus inicios y fungía como presidente del jurado calificador.
En la presentación de las bases del premio participaron el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), Luis Cardenal; el presidente de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Pablo Durán; Elena de Alfaro, Carlos Calleja y  René Toruño, como representantes del jurado.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …