Página de inicio » Nacionales » Subgabinete de Prevención Social recibe más de $8 millones para programas y proyectos

Subgabinete de Prevención Social recibe más de $8 millones para programas y proyectos

@JoakinSalazar

El viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo informó, esta mañana, que las entidades que integran el subgabinete de prevención se le han transferido más de $8 millones de dólares, fondos provenientes de la Contribución Especial de Seguridad, provenientes de la recaudación de los meses de abril, mayo y junio.

En total son $8 millones 653 mil dólares que son destinados a la ejecución de  diferentes programas de Prevención. Entre estos un millón 500 mil dólares para el programa de empleo y empleabilidad, que de acuerdo a la Directora del Instituto Nacional de la Juventud ya se ejecuta en 938 jóvenes, sin embargo con esta inversión se espera integrar a dos mil jóvenes.

También, para el mejoramiento de espacios públicos en los 81 sectores priorizados, el Viceministerio destinó $400 mil dólares, en programas ACTIVATE y Cero Grafitis, este último ya reporta 56 comunidades libres de grafitis pandilleriles.

Asimismo, se han asignado más de un millón 600 mil dólares para la reparación de escuelas, techos, baños y pintura es la prioridad afirmaron las autoridades, la reparación de los Centros Escolares es con el apoyo de Privados de Libertad que realizan labores de utilidad pública, en promedio, son 300 reos que participan en estos programas confirmó el Viceministro.

De igual manera, al Ministerio de Educación se le han asignado un millón 200 mil dólares para la reinserción de cuatro mil estudiantes, en los sectores priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

Melisa de Barrera, representante del MINED, confirmó que en los Centros Escolares se han designado 80 psicólogos para la atención de niños, niñas y adolescentes, principalmente en 116 escuelas priorizadas. Para esto ha asignado un presupuesto inicial de $300 mil dólares.

Al Ministerio de Salud Pública se le ha entregado un millón 400 mil dólares, fondos para la atención de víctimas de la violencia, que el Viceministro Flores Hidalgo aseguró que “son miles los atendidos de manera psicológica y medicina general”.

Para el Fondo de Inversión Social y Desarrollo Local (FISDL) se destinaron $800 mil dólares para la atención y recuperación de espacios públicos en los 81 sectores prioritarios.

Además, al Instituto Nacional de los Deportes se le asignaron $150 mil dólares, fondos que permitirán sostener e implementar en comunidades afectadas por la violencia el deporte, a través de equipamiento deportivo.

Jorge Alberto Quezada, Presidente del INDES, destacó que este año se ha dado un impulso al deporte preventivo, la respuesta es que 62 mil estudiantes participarían en los juegos estudiantiles a nivel nacional.

Ante esto,  también se le entregaron 150 mil dólares para la dinamización deportiva y cultural, bajo el programa ACTIVATE.

Finalmente, Rodil Hernández Director de Centros Penales informó que en las próximas semanas se prevé en ingreso de 20 reos a un programa con el Viceministerio de Transporte para que ejecuten labores como gestores de tráfico.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …