Página de inicio » Latinoamerica » Suben a 17 los muertos por alud de tierra en Alausí, Ecuador

Suben a 17 los muertos por alud de tierra en Alausí, Ecuador

TeleSUR

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador informó este jueves que ascendió a 17 la cifra de muertos por el alud que tuvo lugar el pasado domingo en la noche en el pueblo Alausí, ubicado en la provincia de Chimborazo.

De acuerdo con el ente, unas 72 personas continúan desaparecidas y se cuenta con maquinaria para realizar las acciones de búsqueda por cuarto día de respuesta, lo cual contribuye al trabajo de los equipos operativos de respuesta a pesar de las lluvias que afectan las labores.

Asimismo, se contabilizan 656 damnificados, 500 afectados, 37 heridos y han sido rescatadas hasta el momento 32 personas.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, uno de sus equipos  rescató dos muertos en la zona del desastre en este jornada.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito (capital), Esteban Cárdenas señaló en su cuenta de la red social Twitter que unas 250 áreas fueron impactadas por el deslizamiento de tierra de grandes proporciones.

Asimismo, las autoridades indican que en los rescates participan unos 300 efectivos y se emplean drones dotados de cámaras de largo alcance para identificar las zonas seguras y continuar con las labores.

Los pobladores de Alausí alertaban desde hacía tiempo al Gobierno sobre la delicada situación geológica de la zona montañosa, que cedió finalmente ante el impacto de las lluvias y dejó cinco barrios bajo el lodo.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …