Página de inicio » Deportes » Sub 23 cae ante Canadá en el inicio del Preolímpico

Sub 23 cae ante Canadá en el inicio del Preolímpico

@DiarioCoLatino

La selección sub 23 debutó la tarde de este viernes con una derrota en el Preolímpico que se está desarrollando en Guadalajara, México. Los nacionales en su primer encuentro enfrentaron al combinado de Canadá.
Fue un partido en el que los cuscatlecos lograron manejar el esférico y los tiempos de juego, y dada las llegadas daba la impresión que podría empatar el partido.
Sobre los 10’ sale por lesión Ronald Rodríguez, pero dos minutos más tarde se reincorpora al partido tras recibir la atención médica.
A los 15’ el arquero salvadoreño Mario González logra contener una aproximación de Canadá en un tiro de esquina, manteniendo a esa altura el empate 0-0. La insistencia de los canadienses dio frutos y sobre 17’ el delantero Tajon Buchanan puso a ganar a los seleccionados de la hoja de maple. Hay que decir que en este gol hubo un descuido de la defensa del arco salvadoreño.

El primer tanto de los canadienses desconcentró a los pupilos de la Hugo Pérez, quienes en los próximos cuatro minutos pierden la concentración y los norteamericanos encajan una segunda anotación, y se consolida el doblete del Buchanan y poner a los canadienses con una ventaja de 2-0.

La reacción para los cuscatlecos vino a los 25’, en un tiro de esquina que intentó rematar Rodríguez que termina en los guantes al arquero canadiense. El deseo de encontrar el tanto del descuento comenzó hacerse presente a cada minuto que se jugaba y a los 27’, Joshue Pérez envía un centro por izquierda, pero Ezequiel Rivas no logra conectar bien y el disparo se va fuera.
El primer tiempo finalizó en victoria momentánea para los norteamericanos por 0-2. En la parte de complemento, el combinado canadiense salió en busca del tercero y sobre 51’ Table envía un remate a portería salvadoreña pero el arquero Mario González logra contener el disparo.

Pero los norteamericanos también hicieron lo suyo, y por eso tuvo bastantes llegadas con peligro en la meta del equipo salvadoreño. La respuesta de la azul y blanco llegó a los 61’, con Éric Calvillo, quien remató de media distancia, pero el esférico se fue arriba de la puerta canadiense.
A los 74, Joshua Pérez, en la Selecta sale por lesión y entra Fernando Castillo.
El final del partido se dio y los salvadoreños perdieron 0-2 ante Canadá en su primer encuentro en la eliminatoria Preolímpica. El siguiente partido será ante Honduras el 22 de marzo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …