Página de inicio » Deportes » Suárez y Messi hacen más líder al Barça

Suárez y Messi hacen más líder al Barça

MadridEspaña | AFP

El Barcelona acabó la primera vuelta de la Liga como firme líder liguero tras golear 3-0 al Eibar, con doblete de Luis Suárez, este domingo, donde mantuvo 5 puntos de ventaja sobre el Atlético (2º) y amplió a 10 su margen sobre el Sevilla (3º).

El delantero uruguayo abrió el marcador con un disparo cruzado (19), asistió después para que Leo Messi marcara el 2-0 (53) y se sacó un disparo con el exterior del pie para poner el 3-0 (59).

Un ordenado Eibar logró contener al Barcelona en la primera parte con presión alta, pero en la segunda parte con cada gol azulgrana, el equipo armero fue desintegrándose.

«Con su presión, son un equipo muy competitivo, se nos puso un poco difícil la primera parte para genera ocasiones», dijo Luis Suárez a pie de campo a la televisión BeIn Sports tras el encuentro.

Tras perder 2-1 en la ida de octavos de final de la Copa del Rey con un equipo plagado de suplentes, el Barça volvió este domingo a su equipo de gala, con la pareja Luis Suárez-Messi impulsando al equipo.

– Messi 400 –

El Barça, gris en la primera parte, dio un punto más de intensidad a su juego en la segunda.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Suárez pasó sobre la izquierda a Messi que cruzó para hacer el 2-0 (53) y marcar de paso su gol 400 en la Liga española.

El capitán azulgrana sigue liderando la tabla de goleadores con 17 goles en lo que va de campeonato, con una cómoda ventaja de tres goles sobre Luis Suárez.

El gol fue un jarro de agua fría para el Eibar, que tras recibir el tercero apenas siete minutos después, bajó definitivamente los brazos limitándose a  evitar una mayor goleada.

El Barça mantiene su ventaja en la clasificación sobre el Atlético, vencedor 1-0 del Levante este domingo, pero la aumenta sobre el Sevilla que cayó 2-0 en Bilbao ante el Athletic, hundido por un doblete de Iñaki Williams.

El delantero del Athletic abrió el marcador con un gol por la escuadra aprovechando un pase en profundidad (23), antes de correr casi todo el campo para superar en el mano a mano al meta Tomas Vaclik (82).

El doblete dio tres puntos de puntos de oro al Athletic para seguir alejándose de la zona de descenso, que tiene ahora a tres puntos.

– El Sevilla sin reacción –

La derrota cortó una racha de nueve partidos sin perder en Liga del Sevilla, que sufrió, especialmente en la primera parte, ante la presión del Athletic.

El Sevilla «no ha estado mal, pero el Athletic no nos ha dejado. Hay que darle el mérito al rival», reconoció tras el partido el técnico del Sevilla, Pablo Machín.

Los sevillistas dieron un paso adelante en la segunda parte en busca del empate, pero el Athletic se defendió bien para evitar que el Sevilla pudiera equilibrar.

El Sevilla ve escaparse no sólo al Barça, sino también al Atlético que sufrió para ganar al Levante 1-0 con un gol de penal del francés Antoine Griezmann (minuto 57).

El Atlético dominó el encuentro pero les costaba encontrar los resquicios en el muro levantado por el Levante.

«Siempre fuimos a buscar la presión alta, el equipo buscó generar juego, jugamos contra un gran rival que compite muy bien», dijo Simeone tras el partido.

El Atlético apostó por las subidas por las bandas y los pases filtrados al área, pero el equipo rojiblanco tendría que esperar a una polémica mano en el área de Nicola Vukcevic para imponerse.

La acción del montenegrino fue sancionada con un penal que transformó Griezmann (57), autor de seis de los últimos siete goles del Atlético.

Tras el gol, el Levante dio un paso adelante, llegando con más peligro, pero se encontró con la buena actuación de Jan Oblak.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …